El fabricante de vehículos Renault y la empresa de telemática Geotab han firmado un acuerdo de colaboración por el que los gestores de flotas que utilizan modelos de la primera tendrán a su disposición los servicios de la segunda para hacer más sostenible su negocio
Un informe reciente de la Agencia Europea del Medio Ambiente (EEE) señala que las furgonetas matriculadas en la UE, Islandia, Noruega y el Reino Unido en 2019 emitieron un promedio 158.4 g CO2 / km, que es 0.5 g / km más que en 2018.
La tendencia al alza es constante y, a duras penas, se ve contrarrestada por la que cada vez mayor oferta de vehículos comerciales eléctricos del mercado.
La parte optimista de los informes muestra que sí hay un mayor conciencia medioambiental entre los responsables de las flotas de pequeñas y medianas empresas que demandan herramientas que les ayuden a tomar la decisión de cómo y cuándo dar el salto a la electrificación.
Renault y Geotab firman un acuerdo de colaboración
En respuesta a esta creciente demanda el fabricante de vehículos Renault y la empresa de telemática Geotab han firmado un acuerdo de colaboración.
A partir de ahora todos los gestores de flotas que trabajen con modelos de la marca francesa tendrán a su disposición la herramienta MyGeotab que les permite tener acceso en tiempo real y de forma remota a datos de uso de los vehículos para así adoptar las decisiones necesarias en materia de sostenibilidad.
Gracias a la herramienta telemática MyGeotab los gestores podrán conocer, en tiempo real, datos esenciales de todos los vehículos. Con la ventaja añadida de que podrán activar la tecnología de forma remota. “De este modo, los clientes pueden registrar selectivamente puntos de datos específicos de la marca, incluyendo los datos exclusivos del vehículo eléctrico (VE)”, explican.
Por ejemplo, los gestores de flotas pueden acceder a los datos para optimizar sus rutas, aumentar la eficiencia del combustible y minimizar los tiempos de inactividad.
“La electrificación de las flotas reforzará esta tendencia y la telemática preinstalada se convertirá en el estándar de vanguardia; nos complace haber encontrado en Renault un aliado que también ha reconocido esta tendencia y con el que podemos seguir impulsando la innovación y la sostenibilidad en el transporte”, afirma Christoph Ludewig, Vicepresidente de OEM Europa en Geotab.
“Veremos la coexistencia de los motores de combustión interna (ICE) y la tecnología de los vehículos eléctricos durante muchos años, por lo que necesitamos una solución telemática que sea adecuada para manejar ambos sin problemas, a través de una sola plataforma”, asegura.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.