ReFuelE
, el proyecto europeo para impulsar el uso de combustibles sostenibles de aviación, forma parte del paquete de medidas Fit For 55. EL objetivo de este es reducir las emisiones contaminantes en Europa un 55 % en 2030.
La iniciativa ReFuelE incluye varias medidas. Una de las más llamativas es la que conlleva la implantación de un tipo impositivo cero para los carburantes de aviación sostenibles y alternativos.
Cuando estas despeguen de los aeropuertos europeos, las compañías aereas estarán obligadas a cargar el combustible de aviación mezclado con SAF. Además, los proveedores de combustible también deberán aumentar la proporción de este carburante en las mezclas que realicen para los aviones desde 2030 hasta 2050.
La propuesta quiere promover la difusión de biocombustibles avanzados y de combustibles sintéticos producidos a partir de electricidad verde y en consonancia con los requisitos de sostenibilidad de la Directiva revisada sobre energías renovables (DER).
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.