El PVPC, en la tarifa 2.0 TD, sustituirá a las tres tarifas que existen hasta hoy (la tarifa por defecto, 2.0 A; la tarifa eficiencia dos periodos, 2.0 DHA, y la de vehículo eléctrico, 2.0 DHS) por una única curva de precios. Esta se divide en tres periodos horarios en los que la aplicación de peajes y cargos varía en una mayor cuantía (periodo punta), una cuantía intermedia (periodo llano) y un último periodo, el valle, que ocupará el 53% de las horas del año y en donde estos costes regulados tendrán menor impacto. Esta curva de precios horarios para el pequeño consumidor es el resultado del coste de producción de la energía, los pagos por los peajes de transporte y distribución y por los cargos por la energía consumida. Una de las novedades que la nueva factura de electricidad PVPC 2.0 TD introduce es que permite que el consumidor elija dos potencia contratadas diferentes en función de su consumo. Los nuevos precios se aplican en el término energía de la factura de electricidad de aquellos consumidores acogidos al PVPC en todo el territorio nacional, si bien en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla las franjas horarias se desplazan ligeramente. Red Eléctrica de España pondrá a disposición del usuario la información mediante eSios y la app redOS, una aplicación para dispositivos móviles que la compañía lanzó en noviembre y que permite realizar consultas mensuales del nuevo precio, también desglosado en los tres periodos horarios. Además, la aplicación también hace posible personalizar alertas de aviso cuando el precio esté por encima o por debajo de un valor determinado. Por último parte, la nueva factura PVPC 2.0 TD permite que el consumidor elija dos potencia contratadas diferentes en función de su consumo. Estas se aplicarán en el periodo valle y la otra en el periodo punta y en el llano. El objetivo es fomentar el consumo en estos horarios e impulsar la compra de vehículos eléctricos, que suelen cargarse por la noche. Toda la información en eSios y redOS
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Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.