En un comunicado emitido ayer, Red Eléctrica garantizó el normal desarrollo de las funciones que desempeña como operador y transportista del sistema eléctrico español ante la expansión del coronavirus. Aun así, para proteger la salud de sus empleados, la compañía ha dispuesto un plan dirigido al colectivo de profesionales que operan los centros de control eléctrico.
Red Eléctrica de España emitió ayer un comunicado tranquilizador, en relación a la expansión del coronavirus, en el que informan de que el suministro eléctrico está completamente garantizado. En este sentido, la compañía garantiza este servicio al disponer ya de dos centros de control eléctrico autónomos y operados por equipos independientes.
La compañía, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha cancelado viajes de trabajo en España y a nivel internacional y formaciones y reuniones presenciales multitudinarias.
Además, como medida adicional, la compañía ha puesto también en funcionamiento un tercer centro de control. Todos ellos operan con plena autonomía y, desde la semana pasada, REE ha prohibido el acceso a personas ajenas a los equipos que trabajan en estos centros.
Medidas contra el coronavirus
Del mismo modo, la compañía indica que ha dispuesto un plan con una serie de medidas a aplicar en relación con la red de transporte. Estas se dirigen a los equipos que operan el Centro de Supervisión de Telecomunicaciones y el Centro de Mantenimiento de Instalaciones así como con los profesionales que forman parte de los retenes previstos para atender posibles incidencias en la red.
Otra de las medidas que la empresa ha puesto en marcha son la facilitación de teletrabajo para los empleados de las zonas más afectadas (Madrid, País Vasco y Barcelona)
Por último, la compañía, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha cancelado viajes de trabajo tanto en España como a nivel internacional y todo tipo de formaciones y reuniones presenciales multitudinarias.
Te puede interesar
Cómo el coronavirus está haciendo caer la demanda mundial de petróleo
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.