Como sucede con cualquier producto, en algún momento, incluso los sistemas fotovoltaicos de mayor calidad empiezan a reflejar el paso de los años. Es este caso, la disminución del rendimiento deseado es el signo más claro, y la obsolescencia de los inversores solares que incorpora el sistema la causa más común. Para que una instalación FV ofrezca el máximo rendimiento, es primordial que los inversores incluidos en ella funcionen a la perfección y contengan la tecnología más avanzada para satisfacer las exigentes necesidades actuales del mercado, como son, una sencilla instalación y configuración, larga vida útil, así como una monitorización completa y precisa, entre otras. Aquí es donde la tecnología Fronius entra en juego.
Gracias a la solución de Revamping con Fronius, se consigue que los sistemas fotovoltaicos ofrezcan de nuevo el máximo rendimiento y cuota de autoconsumo. Los inversores Fronius son el sustituto ideal para equipos antiguos que ya no ofrecen el servicio que se espera de ellos, y es que, en este sector, el de la fotovoltaica, la tecnología avanza muy rápido. Estos equipos, de fabricación 100% europea, son fáciles de instalar y aumentan notablemente, no solo el rendimiento del sistema FV, sino también su vida útil.
¿Qué inversores Fronius son los sustitutos ideales?
Con la nueva herramienta digital para Revamping de Fronius es posible descubrir en solo unos pocos clics qué inversores Fronius son los sustitutos ideales para actualizar un sistema fotovoltaico.
Esta herramienta es totalmente gratuita y accesible desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet o smartphone.
Control del sistema FV con Fronius Solar.web desde cualquier lugar
Los inversores Fronius, aparte de destacar por su diseño, facilidad de instalación, manejo y mantenimiento, permiten realizar un preciso control del sistema gracias a su conexión a Internet integrada y la plataforma digital de monitorización Fronius Solar.web, disponible en versión para ordenador o como app para Android e iOS.
La monitorización de las instalaciones fotovoltaicas es fundamental para aprovechar al máximo la energía autogenerada y reducir la independencia de la red, lo que actualmente, debido a los elevados costes de la electricidad en España, adquiere especial importancia.
Fácil mantenimiento y larga vida útil
La calidad de los productos y componentes es una prioridad para Fronius desde la fase de desarrollo de producto. Por ejemplo, la tecnología de ventilación activa garantiza que la electrónica de potencia no se sobrecaliente incluso en entornos extremadamente calurosos.
Además, si un componente no funcionase, es posible realizar un cambio de la etapa de potencia in situ sin necesidad de reemplazar el inversor completo, lo que significa un ahorro de costes y tiempo.
Las empresas instaladoras apuestan por el Revamping con Fronius
“Gracias a la versatilidad de los equipos Fronius, éstos se han podido adaptar a una instalación con diversas dificultades técnicas y de ejecución. Así, hemos llevado a cabo un Revamping con éxito total, sin incurrir en costes extraordinarios de readaptación de la instalación existente
”, expone Francisco Javier Pineda Chacón de la empresa Imsegra Renewable Sources, Fronius System Partner y responsable del proyecto de modernización de un sistema fotovoltaico en un edificio de oficinas en Antequera, Málaga. Ahora 5 inversores Fronius Eco de 20kW, sustitutos de un equipo obsoleto de 110kW, permiten al propietario del sistema aprovechar al máximo los beneficios que ofrece la energía solar fotovoltaica, gracias a la monitorización que realiza mediante Fronius Solar.web y al excelente funcionamiento de la instalación FV.
Te puede interesar
- Fronius desvela su hoja de ruta para 2022
- La potencia instalada de solar fotovoltaica aumenta casi un 30% en 2021
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.