Ocho entidades se han unido para impulsar y mejorar el reciclaje de neumáticos. Con la firma del “Código de Buenas Prácticas para la Gestión de los Neumáticos Fuera de Uso” se comprometen a fomentar un mejor desarrollo de la economía circular en el sector
Adine, Cetraa, Conepa, Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, Ganvam, Open, Signus y TNU firmaron el lunes en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) el documento en que se plasma la relación entre todos los agentes que intervienen en la recogida y gestión de los neumáticos fuera de uso, que recibe el título de “Código de Buenas Prácticas para la Gestión de los Neumáticos Fuera de Uso”.
Con la firma de este documento se da cumplimiento al artículo 12.3 que promueva unas relaciones equilibradas y leales entre todos los operadores implicados en este flujo de residuos y contribuya a la utilización las mejores prácticas en el desarrollo de estas relaciones.
Economía circular en el sector de neumáticos
Con la aplicación de este Código se pretende también fomentar un mejor desarrollo de la economía circular en este sector estableciendo, desde el momento que se genera el residuo, medidas relativas al correcto almacenamiento de los neumáticos fuera de uso en los puntos de generación, y su posterior entrega a un gestor autorizado para su posterior valorización.
«Sin duda alguna, con este acuerdo se conseguirán mejores resultados en su gestión, y un correcto desarrollo de las relaciones entre los diferentes agentes implicados en la cadena de gestión del residuo», afirman las entidades firmantes del acuerdo en un comunicado.
Durante el acto de firma, la Subdirectora General de Economía Circular, Dña. Margarita Ruíz Saiz-Aja, ha destacado la buena disposición y voluntad para alcanzar el consenso y pactar este documento recogido en el desarrollo del RD 731/2020.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.