Continental
, empresa fabricante de neumáticos, y Pyrum Innovation, especialista en pirólisis de neumáticos al final de su vida útil, han alcanzado un acuerdo de colaboración que buscará optimizar y expandir el reciclaje de neumáticos fuera de uso mediante la técnica de pirólisis.
Así, el acuerdo contempla que, en el futuro, se obtendrá un negro de humo recuperado (rCB) de gran calidad para la producción de neumáticos Continental. La filial de Continental, Reifen-Entsorgungsgesellschaft (REG), empezará a suministrar neumáticos que hayan llegado al final de su vida útil a Pyrum desde marzo de 2022.
El Dr. Andreas Topp, director de Desarrollo e Industrialización de Materiales y Procesos de Continental Tires, señala que “Continental tiene marcados unos objetivos en sostenibilidad muy ambiciosos. Por eso, ampliamos continuamente nuestras soluciones para favorecer a la economía circular. En este sentido, en Pyrum hemos encontrado un socio que ha logrado desarrollar un proceso de pirólisis especialmente eficaz. Con este acuerdo, queremos seguir desarrollando los procesos de pirólisis en neumáticos que han llegado al final de su vida útil”. Desde la salida a bolsa de Pyrum en 2021, Continental ya tiene una participación minoritaria estratégica en la empresa.
Por su parte, Pascal Klein, director general de Pyrum Innovation afirma que “hace tiempo que mantenemos un estrecho intercambio con Continental y estamos deseando ampliar nuestra colaboración con este acuerdo. Nuestro modelo de negocio ya es sostenible y, junto a Continental, queremos dar el siguiente paso hacia una industria de neumáticos totalmente sostenible”.
¿Qué es el negro de humo?
El negro de humo es un recurso utilizado en la producción de neumáticos y en la fabricación de otros productos industriales de caucho. En este sentido, el rCB recuperado de los neumáticos al final de su vida útil ahorra materias primas fósiles y contribuye a reducir de forma significativa las emisiones de CO2. Su uso específico aumenta la estabilidad, la resistencia y la durabilidad en los neumáticos.
Estrategia de economía circular de Continental
Los materiales sostenibles y la economía circular son una parte importante de la estrategia de sostenibilidad de Continental. De esta manera lo explica Claus Petschick, jefe de Sostenibilidad de Continental Tires. “Creemos que la economía circular es el modelo a seguir. Es por ello que, como parte de nuestra ambiciosa estrategia de sostenibilidad, aumentaremos el uso de materiales sostenibles en nuestros productos de neumáticos hasta alcanzar el 100% en 2050 a más tardar. Los procesos de pirólisis modernos y altamente eficientes son muy importantes para alcanzar tal objetivo”.
Te puede interesar
- Ejemplo de economía circular: la segunda vida de los productos derivados de la elaboración de cerveza Heineken
- Un repaso a las novedades de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.