Fundación Real Madrid, CLH y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares han presentado otro año más su acuerdo de colaboración en materia de desarrollo de la escuela de fútbol que la Fundación Real Madrid tiene en el municipio.
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F., Emilio Butragueño; y el presidente de CLH, José Luis López Silanes, han sido recibidos por el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y el concejal de Deportes, José García, para presentar un año más el acuerdo de colaboración entre las tres entidades que permite el desarrollo de la escuela sociodeportiva de fútbol y valores para la integración que la Fundación Real Madrid desarrolla en este municipio.
Escuela sociodeportiva
Tras nueve años de proyecto, la colaboración del Ayuntamiento desde las áreas de deporte y servicios sociales y el apoyo de CLH, han hecho que hasta día de hoy más de 600 niños y niñas hayan podido de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid, que practica una metodología didáctica de educación con todos los menores, que tienen edades comprendidas entre los 5 y los 17 años.
Un total de 100 pequeños/as forman parte del proyecto en la localidad, y practican dos sesiones de entrenamiento semanales. “Para este Ayuntamiento es una satisfacción y un privilegio contar con esta escuela ‘sociodeportiva’ que no solo fomenta hábitos de vida saludables, sino que inculca valores fundamentales en la formación integral de los/as participantes”, ha manifestado Javier Corpa.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño, ha destacado la importancia que supone que los beneficiarios se comprometan con la formación de los chicos y chicas fuera de los terrenos de juego, tanto en el colegio como en casa.
Por su parte, José López de Silanes, presidente de CLH, ha declarado: «Para el Grupo CLH es un honor patrocinar por noveno año consecutivo esta Escuela Sociodeportiva, este proyecto nos hace una particular ilusión porque tiene como objetivo principal educar para la convivencia y fomentar la tolerancia y la cohesión social, unos valores vitales en la sociedad, e influye decisivamente en los más pequeños ayudándoles a formarse como personas a través del deporte”.
Por último, el alcalde del municipio ha señalado: “Además de fomentar hábitos de vida saludable, esta escuela ‘Sociodeportiva’ incentiva valores tan importantes como el respeto, el trabajo en equipo o la integración, y el compromiso de este equpio de Gobierno es continuar apostando por programas donde el deporte es vehículo de aprendizaje para los/as más pequeños/as”.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.