El fabricante líder Re ² GmbH de Alemania ha lanzado una nueva planta de biomasa al mercado. Con alrededor de 68 kWel 123 kWth, la Biomass CHP HKA 70 es altamente eficiente y genera electricidad y calor de manera respetuosa con el medio ambiente a partir de astillas de madera.
Con un motor de 6.3 litros, una mayor utilización del calor y un proceso de enfriamiento especial, la tecnología que utiliza la combustión de madera para generar potencia se ha desarrollado de una manera muy eficiente. Como característica principal, la nueva Biomass CHP está equipada con un generador sincrónico, lo que significa que la planta comienza utilizando gas de madera en lugar de electricidad. Esto ahorra costes y asegura el funcionamiento seguro de la planta, incluso con rejillas menos estables de la energía.
El innovador sistema de control Re ² gestiona toda la operación de la planta y optimiza la estabilidad del tiempo de ejecución. La estructura del menú se reduce a lo esencial, lo que aumenta la facilidad de funcionamiento y hace que el sistema de control sea particularmente fácil de usar.
La demanda de astillas de madera en el mercado es muy baja por lo que el HKA 70 representa una solución atractiva para ello y allana el camino para que el operador logre la independencia energética.
«Estamos comprometidos a hacer que las energías renovables sean competitivas», explica Thomas Bleul, de Re ² GmbH. «Con nuestro nuevo producto, el HKA 70, podemos demostrar muchos años de experiencia», dice Bleul. Con un aumento de la eficacia eléctrica del 20 por ciento, la planta logra un gran alcance y convierte la madera en la fuente de energía regional de electricidad y calor de manera más eficiente que nunca.
Lo verdaderamente interesante es que la planta funciona con residuos de madera reciclada. En la actualidad, la tala de árboles es muy frecuente debido a las plagas o a los daños producidos por las tormentas. La demanda de astillas de madera en el mercado es muy baja por lo que el HKA 70 representa una solución atractiva para ello y allana el camino para que el operador logre la independencia energética.
El HKA 70 es económico en la producción de calor y brillantemente eficiente debido a la alta utilización de su propia energía. Por ejemplo, la planta de energía de leña es adecuada para los operadores que tienen una demanda muy alta de energía durante todo el año, como aserraderos, plantas de calefacción o en la industria hotelera.
Por último, gracias a su diseño en módulos, la nueva Biomass CHP puede combinarse con otras plantas para aumentar el rendimiento energético de una instalación.
Os dejamos un vídeo explicativo del funcionamiento de estas plantas de biomasa:
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.