El nuevo sistema de calefacción inteligente e inalámbrico de Schneider Electric, Wiser Heat, hace posible calentar diferentes estancias de manera personalizada aumentando el ahorro energético en la vivienda. Con cuatro componentes clave, el sistema permite personalizar hasta 16 habitaciones y realizar una planificación diaria e individualizada.
El sistema de calefacción inteligente de Schneider Electric funciona gracias a cuatro elementos clave, que son el Heat Hub, los termostatos de las habitaciones, los termostatos de los radiadores y una app para smartphones y tablets que permite monitorizar el sistema.
Es el primer elemento, el Heat Hub, el que constituye el centro de operaciones del sistema. Mientras que el termostato de las habitaciones funciona como control de temperatura, los termostatos de radiador hacen la función de las válvulas termostáticas tradicionales.
El sistema cuenta con varios modos para adaptar la calefacción de las estancias a elección del usuario, como el modo ausente y la planificación diaria y horaria para el sistema de calefacción de las habitaciones de la casa, así como para luces y persianas, ofreciendo un 20% de ahorro energético respecto a un termostato inteligente.
Wiser Heat permite personalizar la calefacción de un hogar hasta en 16 habitaciones, adaptando cada una de las estancias elegidas a unas condiciones diferentes. Todas estas opciones elegidas pueden controlarse desde un smartphone gracias a la aplicación Wiser Heat.
Modos y prestaciones del sistema de calefacción inteligente
El sistema de calefacción inteligente cuenta con varios modos para adaptar la calefacción de las estancias a elección del usuario, como el modo ausente y la planificación diaria y horaria para el sistema de calefacción de las habitaciones de la casa, así como para luces y persianas, ofreciendo un 20% de ahorro energético respecto a un termostato inteligente.
Además, Wiser Heat cuenta con el EcoMode, que establece el perfil térmico de una vivienda combinando la compensación meteorológica y la «parada óptima», para maximizar el ahorro de energía y mejorar el confort. El EcoMode puede apagar la calefacción un poco antes de lo programado, sin tener ningún impacto en el confort real. Como resultado, la caldera está encendida menos tiempo y, por lo tanto, contribuye al ahorro energético.
La configuración por voz de la temperatura también es posible, ya que el sistema es compatible con Amazon Alexa.
Por último, el sistema incluye OpenTherm. Se trata de una interfaz digital que transfiere información entre los controles de calefacción y caldera. El resultado es un control del flujo de temperatura a través del sistema de calefacción aumentando los parámetros de eficiencia energética.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.