PVH
, proveedor mundial de seguidores solares, ha firmado un contrato con China Energy Engineering Group (CEEC) para el suministro de 1,7 GW en Al Shuaibah, el mayor proyecto solar de Oriente Medio
El proyecto, situado en la ciudad de Jeddah, cerca de La Meca, en Arabia Saudí, se suma a la iniciativa estratégica del reino saudí para alcanzar su «Visión 2030» de reducir el empleo de combustibles fósiles.
Con la firma de este contrato, PVH continúa con su intención de desarrollar un papel clave en el desarrollo de las energías renovables en Oriente Medio. No en vano, Al Shuaibah representa una inversión total de 8.300 millones de SR (2.200 millones de dólares) en sus dos fases, con una planta solar fotovoltaica de 2GW que se espera que comience a funcionar comercialmente en el cuarto trimestre de 2025.
Hasta la fecha, PVH ha desplegado más de 28 GW en los cinco continentes, alcanzando una cuota mundial de más del 10%. Por ello, se posiciona como uno de los principales fabricantes de seguidores en Europa, Oriente Medio y Australia.
El Fondo Saudí de Inversión Pública (FPI) tiene como objetivo desarrollar el 70% de la capacidad de energía renovable del Reino para 2030 y ha invertido alrededor de 1,5 billones de SR (400.000 millones de dólares) desde 2016 en energías limpias.
Centro de fabricación de PVH en Jeddah
En Oriente Medio, PVH ha desplegado hasta la fecha más de 10 GW y la previsión es que esta tendencia continúe.
Youssef El Sayed, CEO de PVH Middle East, señala: “Nuestra cartera sigue creciendo, ya que suministramos con la mayor rapidez y la más alta calidad desde nuestra propia planta de fabricación en Jeddah».
Este centro de fabricación es el segundo de la firma, que abrió su primera fábrica en Cheste (Valencia) hace más de diez años, donde mantiene sus oficinas centrales. A estas dos fábricas se suma este año un tercer centro de producción, que la compañía ha inaugurado ya en Houston (EE.UU.). Entre los tres, PVH prevé alcanzar una producción anual cercana a los 20GW.
Estrategia de descarbonización de Arabia Saudí
Arabia Saudí trabaja en una estrategia para generar el 50% de su energía a partir de fuentes renovables antes de 2030. Para la consecución del objetivo, el Gobierno saudí está acelerando la transición energética nacional con un total de 27,3 GW de energía renovable en proyectos.
El Fondo Saudí de Inversión Pública (FPI) tiene como objetivo desarrollar el 70% de la capacidad de energía renovable del Reino para 2030 y ha invertido alrededor de 1,5 billones de SR (400.000 millones de dólares) desde 2016 en energías limpias.
Te puede interesar
- El primer parque fotovoltaico vertical a gran escala podría ubicarse en el Puerto de Valencia
- Las ventajas de capturar energía solar por las dos caras de los paneles
- 7 de los 41 proyectos de tecnologías limpias, en los que invierte Bruselas 3.600 millones, son españoles
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.