Por segundo año consecutivo, PVH Solar finalizó 2019 como el tercer mayor proveedor a nivel mundial de seguidores solares. Así lo asegura el informe anual Global Solar PV tracker market share 2020 que publica Wood Mackenzie.
La actividad internacional de PVH Solar representa el 10% del total de envíos, incrementándose en mercados como el de África, donde lidera con el 74% del total de envíos, y reforzándose en España, Europa, Estados Unidos, Australia y Oriente Medio, donde permanece en los primeros puestos. De este modo, la compañía se refuerza con una de las referencias internacionales en la industria fotovoltaica con 8 GW en proyectos en todo el mundo.
Desde la empresa, ponen en valor su capacidad vanguardista en términos de tecnología como una de las piedras angulares de su éxito en cualquier proyecto fotovoltaico.
Mercados con más presencia de PVH Solar
Uno de los mercados en los que destaca la actividad de PVH es el de África subsahariana, donde ha alcanzado el 74% del total de envíos, cifra que demuestra la gran presencia de la compañía en una región geográfica con un alto potencial renovable.
Otro de los mercados donde la compañía está muy presente es Estados Unidos. El mercado de seguidores solares del país norteamericano es uno de los principales a nivel global y en 2019 ha experimentado un crecimiento del 20%. PVH suministró en 2019 por primera vez una cifra de dos dígitos, representando el 10% del total y haciéndose con la tercera posición. La compañía es también la empresa con mayor tasa de crecimiento interanual.
Emilio García, CEO de la compañía, señala: “Este crecimiento se apoya en nuestra capacidad de producción, que actualmente se sitúa por encima de los 6 GW anuales, así como en nuestra capacidad logística, que alcanzó el 10% de los envíos totales de seguidores solares a nivel global”. García también se muestra “muy orgulloso del trabajo realizado por toda la compañía. Lo complejo que es adaptarse con ese nivel de constancia a la innovación tecnológica, la normativa logística y la diversidad de factores que intervienen en un proyecto”.
Desde la empresa, ponen en valor su capacidad vanguardista en términos de tecnología como una de las piedras angulares de su éxito en cualquier proyecto fotovoltaico. También destacan la importancia de la experiencia en la adaptación a las distintas normativas reguladoras y geográficas.
Emilio García puntualiza: «Parte de nuestro éxito se debe a la diversa gama de soluciones de seguidores solares que ofrecemos. Además de nuestros tres diseños actuales, añadiremos otro en los próximos meses, con el que esperamos ampliar nuestra influencia en la industria«.
Te puede interesar
Marzo de 2020, el inicio de la revolución solarEl sector fotovoltaico propone medidas para la recuperación económica
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.