La actividad realizada por empresas como PVH certifica que la energía solar fotovoltaica es ya la energía renovable más barata de producir. Con más de 7 GW comisionados a nivel mundial, PVH ha cerrado 2019 habiendo suministrado más de 3,6 GW.
PVH ha suministrado 3,6 GW durante 2019 a plantas fotovoltaicas en países como EE.UU, Australia, España, Chile y la región de Oriente Medio.
Emilio García, COO de PVH:
“Nuestro constante crecimiento se apoya en nuestra capacidad de producción, que actualmente se sitúa por encima de los 5 GW anuales, así como en nuestra capacidad logística, que alcanzó el 10% de los envíos totales de seguidores solares a nivel global, tal y como se desprende del informe Global Solar PV Trackers market shares and shipments trends, elaborado por la Agencia Wood Mackenzie”.
Hitos de PVH durante 2019
En primer lugar, ha tenido lugar un repunte de su negocio gracias a la tecnología bifacial con más de 800 MW suministrados.
Además, Axone Duo, su último lanzamiento, supone el 78,3% de las ventas del año pasado, habiendo vendido 2,8 GW.
Del mismo modo, también han sido relevantes la integración de su software PV Performance Control SCADA para la mejora de la seguridad, la monitorización y el análisis de datos y el trabajo de investigación y desarrollo elaborado en el PVH Innovation Center, el espacio de I+D en el que la compañía optimiza el rendimiento de sus seguidores solares.
Certificaciones
ha renovado en 2019 las certificaciones UL (Underwriters Laboratories)como reconocimiento a la garantía de los estándares de seguridad y calidad que ofrecen sus estructuras fijas y seguidores solares. También ha renovado el CE, avalado por la Comisión Europea, y el reconocimiento CEPYME que pone de manifiesto a la compañía como una de las 500 españolas a la cabeza del crecimiento empresarial del país por “capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional«.
PVH cuenta además con las certificaciones TŪV Rheinland, Atos, AFA Structural Engineers, DNV.GL y CPP, esta última gracias a haber sometido sus productos a rigurosos ensayos de túneles de viento en la Universidad de Ontario (Canadá) con el objetivo de reducir al máximo el tiempo en el que los paneles solares alcanzan la posición de defensa cuando se producen situaciones meteorológicas adversas o extremas. Estas pruebas buscan evitar los daños que pueden producirse en las estructuras, así como el efecto de la inestabilidad aerolástica conocido como «fluttering»
Proyectos de monitorización y control SCADA
2019 también ha acabado con la ejecución de más de 1 GW en proyectos de monitorización y control SCADA, principalmente en México, Emiratos Árabes Unidos y Australia. Para PVH, los datos son un elemento realmente importante para la mejora de la eficiencia en la operación de sus plantas fotovoltaicas.
Organización de seminarios
Además, PVH también mostró otra faceta al organizar en octubre del pasado año un seminario en el Colegio de Ingenieros de Madrid. El evento sirvió como punto de encuentro para especialistas del sector y académicos y en él pudieron debatir acerca de los aspectos clave del futuro de la fotovoltaica.
Te puede interesar
El vanguardista seguidor solar resistente a climatología adversaLa empresa española líder en seguidores solares
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.