Según el estudio Tenemos Otro Latido, promovido por Ball, el 96,8% de la población española está de acuerdo en impulsar medidas que promuevan un correcto reciclaje en las playas. Además, el 34,4% de los españoles cree que las playas de su región o en las que veranea no están limpias.
Algunas de las principales conclusiones que arroja el estudio Tenemos Otro Latido, promovido por Ball (fabricante mundial de latas de aluminio para bebidas) es que un tercio de los españoles cree que las playas situadas en sus regiones o aquellas en las que veranean dejan que desear en cuanto a su limpieza. Por otra parte, un dato que constituye casi un clamor popular: el 96,8% de los españoles aboga por impulsar más medidas para el correcto reciclaje en las playas
Las latas de aluminio para bebidas son, con un 69% del total de material reciclado, el envase más reciclado del mundo. Es por ello que, actualmente, el 75% del aluminio que se ha producido a lo largo de la historia sigue en uso en la actualidad.
Los españoles que no hacen nada si encuentran un residuo (32,5%)
siguen ganando en número a aquellos que si lo hacen (32,5%), aunque estos últimos lo hacen en la primera papelera que ven. Es el 32,9% de la población española la que recoge el residuo y lo deposita en el contenedor adecuado para su reciclaje. Todo ello a pesar de que el 95,2% de los españoles aseguran estar concienciados con la necesidad de recoger la basura que encontramos en las playas.
Las latas, el envase más reciclado del mundo
“La mayoría de los españoles coinciden en que el envase ideal para el verano debe cumplir 3 requisitos: ser ligero y fácil de llevar, reciclable y que enfríe rápidamente la bebida. La lata de aluminio es, precisamente, el envase que cumple con todos estos requisitos. Además de ser sostenible e infinitamente reciclable, cada vez más, se perfila como el envase de preferencia de otros tipos de categorías de bebida como el agua”, comenta Cyrille Vechi, Manager de Asuntos Públicos y Sostenibilidad para el Sur de Europa de Ball.
No en vano, las latas de aluminio para bebidas son, con un 69% del total de material reciclado, el envase más reciclado del mundo. Es por ello que, actualmente, el 75% del aluminio que se ha producido a lo largo de la historia sigue en uso.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.