Total refuerza su presencia en el mercado eléctrico español a través de un acuerdo con el desarrollador español Ignis para desarrollar 3,3 gigavatios (GW) de proyectos solares ubicados cerca de Madrid y Andalucía. Los primeros proyectos de la cartera de Ignis están programados para comenzar en 2022, con la ambición de ponerlos todos en producción para 2025. Total pagará una remuneración a Ignis a medida que se desarrollen los proyectos.Esta transacción sigue a los dos acuerdos firmados en febrero de 2020 con Powertis y Solarbay Renewable Energy para desarrollar casi 2 GW de proyectos solares; y la adquisición, el pasado mes de mayo, a Energias de Portugal de su cartera de 2,5 millones de clientes residenciales y dos centrales de ciclo combinado de gas (850 MW).
- Esta operación eleva a más de 5 GW su cartera de proyectos solares en desarrollo en España de aquí a 2025 y posiciona al Grupo como un actor importante en la transición energética del país , contribuyendo a la ambición de España de generar el 70% de su electricidad a partir de energías renovables para 2030 y luego 100% a mediados de siglo
- Esta cartera de energía solar permitirá al Grupo cubrir todo el consumo eléctrico de sus plantas industriales en Europa en 2025 : para ello, el Grupo comprará cerca de 6 TWh al año de electricidad verde generada por sus plantas solares españolas a través de un acuerdo de compra de energía. cubriendo más de 3 GW de parques solares. Este será el PPA corporativo más grande del mundo. Gracias a sus capacidades de comercialización de electricidad, el Grupo podrá suministrar electricidad verde competitiva a todos sus emplazamientos europeos, de acuerdo con su objetivo de neutralidad de carbono. Las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 2 se reducirán así en casi 2 millones de toneladas por año
«Total se está convirtiendo en uno de los principales actores de energía amplia en el país al intervenir tanto en la producción de electricidad renovable y a base de gas como en la distribución de gas y electricidad. Nuestra ambición, ante todo, es brindar un asequible oferta de electricidad para nuestros clientes residenciales en España. España es un país prioritario para total en Europa y tenemos la intención de aprovechar las oportunidades de crecimiento del mercado que ofrece el país para responder concretamente a los desafíos de la transición energética hacia la neutralidad de carbono», ha dicho Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de Total .
«Esta decisión de invertir masivamente en capacidad de electricidad renovable para abastecer todas nuestras operaciones industriales en Europa con energía verde es una prueba concreta de nuestra decisión de avanzar hacia la descarbonización de nuestras operaciones europeas de acuerdo con nuestra nueva ambición climática. También demuestra el valor de integrar la producción, el comercio y las ventas en la cadena eléctrica ”.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.