Amazon construirá una granja solar en Sevilla con una capacidad de 149 MW. La instalación entrará en funcionamiento en 2020 suministrará más de 300.000 MWh anuales para los centros logísticos de Amazon Web Services (AWS).
Amazon ha anunciado la construcción de una granja solar en el sureste de Sevilla con el que abastecerá de energía limpia a los centros logísticos de Amazon Web Services. Con una capacidad de 149 MW, la granja solar generará alrededor de 300.000 MWh anuales y entrará en funcionamiento en 2020.
Kara Hurst, Directora de Sostenibilidad de Amazon, ha explicado:
«Este año hemos lanzado The Climate Pledge, estableciendo como meta cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes y conseguir neutralizar nuestras emisiones de carbono para 2040. También estamos en camino de poder funcionar con 80% de energía renovable para 2024 y 100% de energía renovable para 2030. Estamos comprometidos con invertir en energía renovable como un paso crítico para hacer frente a nuestra huella de carbono a nivel mundial».
Amazon ha promovido hasta la fecha más de 70 proyectos de energía renovable en todo el mundo con una capacidad de más de 1.900 MW de energía renovable y una generación anual de 5,3 millones de MWh.
Proyectos en Estados Unidos
La compañía también ha anunciado la construcción de otros dos proyectos de energía solar en EE.UU. Las instalaciones estarán ubicadas en el condado de Lee, en Illinois y en el condado de Frederick, en Virginia.
Ambos proyectos suman una potencia conjunta de 180 MW y generarán cerca de 400.000 MWh anuales.
Proyectos renovables de la compañía
Amazon ha promovido hasta la fecha más de 70 proyectos de energía renovable en todo el mundo con una capacidad de más de 1.900 MW de energía renovable y una generación anual de 5,3 millones de MWh. Entre los proyectos se encuentran 21 parques eólicos y solares a escala de servicios públicos y 50 tejados solares que suministran energía a centros de distribución y de clasificación.
Web sobre sostenibilidad
Además, Amazon tiene disponible una página web donde informa de sus compromisos e iniciativas en materia de sostenibilidad con el objetivo de evaluar el progreso hacia los objetivos de The Climate Pledge.
En la web se pueden encontrar datos acerca de la huella de carbono de Amazon, así como de otros parámetros que monitorizan el progreso que la compañía está haciendo.
Entre estas iniciativas destacan:
- Shipment Zero: dirigido a que todos los envíos sean neutros en emisiones de carbono, con un 50% de la reducción conseguida para 2030.
- Iniciativas de embalajes sostenibles como el “paquete abrefácil” o la posibilidad de enviar productos en el embalaje original del productor que han reducido los residuos en un 25% desde 2015.
- Programas de energía renovable.
- Inversiones en economía circular con el Closed Loop Fund.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.