Un acuerdo de desarrollo entre Nikola y Bosch ha dado a luz a un nuevo propulsor eléctrico para vehículos comerciales que va a permitir que en 2021 se lance al mercado el Nikola One and Two, una línea de camiones de hidrógeno de clase 8 que ofrecerá más de 1.000 caballos de potencia y un par motor de 2.700 N/m con «cero emisiones».
La electrificación se está haciendo más grande de lo que uno se podía imaginar. En 2021, Nikola Motor Company lanzará al mercado el Nikola One and Two, una línea de camiones de hidrógeno de clase 8 que ofrecerá más de 1.000 caballos de potencia y un par motor de 2.700 N/m –casi el doble de potencia que cualquier camión articulado– con «cero emisiones», como previamente había anunciado Nikola.
En la base de la gama de camiones Nikola se encuentra un nuevo propulsor eléctrico para vehículos comerciales creado gracias a un acuerdo de desarrollo entre Nikola y Bosch. Ambos equipos rediseñaron el propulsor partiendo de cero. La experiencia de Bosch en el eAxle, o eje eléctrico motriz, ha permitido a Nikola avanzar rápidamente para sacar su camión eléctrico al mercado.
«Bosch es una incubadora de soluciones de electromovilidad. Tanto si se trata de fabricantes de vehículos o de start-ups, Bosch está agilizando los desarrollos y ayudando a lograr avances rápidos en el mercado», dijo Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch y responsable de Vehículos Comerciales.
«Hemos estado trabajando con especial hincapié para lanzar al mercado el camión articulado más avanzado jamás construido«, dijo el fundador y CEO de Nikola, Trevor Milton. «El desarrollo del propulsor hizo necesario contar un socio innovador y flexible, capaz de adaptarse con agilidad al ritmo de nuestro equipo. Bosch nos ha posibilitado llegar al mercado rápidamente mediante una combinación de hardware y software, haciendo realidad nuestra visión”, señaló.
Propulsor eléctrico
El eAxle desarrollado por Bosch es una plataforma modular escalable
que incluye el motor, la electrónica de potencia y la transmisión en una unidad compacta. Esto lo hace adaptable para cualquier tipo de vehículo, desde utilitatios hasta camiones ligeros. Nikola y Bosch utilizarán este know-how para comercializar el primer eAxle para vehículos comerciales de doble tracción del mundo montado en un camión de largo recorrido, explican en un comunicado conjunto.
Asimismo, el eAxle utilizará la probada tecnología de máquinas eléctricas para vehículos comerciales y los motores SMG de Bosch (Separate Motor Generator)–grupo generador independiente. La visión tecnológica de Nikola y la experiencia en integración de Bosch permitirán a los camiones Nikola alcanzar objetivos sin precedentes en cuanto a la eficiencia mecánica eléctrica.
Los eAxles se emparejarán con un sistema de celdas de combustible diseñadas a la medida – también desarrollado conjuntamente por Nikola y Bosch – y diseñado para ofrecer una gama de vehículos de referencia. Los controles generales del vehículo también se desarrollarán conjuntamente en base al software y hardware de control de vehículos de Bosch.
El propulsor Nikola Bosch de cero emisiones está diseñado para lograr un rendimiento líder en su segmento a un coste competitivo para los propulsores tradicionales.»La revolucionaria tecnología de movilidad requiere objetivos visionarios, agilidad para la salida al mercado y una estructura sistemática para garantizar el éxito a largo plazo«, dijo Heyn.
Bosch y Nikola también desarrollarán conjuntamente el sistema de transmisión de potencia de la línea Nikola, que incluirá el concepto de seguridad y la arquitectura eléctrica del vehículo. Utilizando tecnologías avanzadas de simulación a lo largo de todo el proceso de desarrollo, desde el diseño del sistema hasta la prueba y validación, los camiones Nikola One y Two se lanzarán con uno de los diseños de sistema y control de vehículos más optimizados y avanzados en el sector de la movilidad.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.
Very well presented. Every quote was awesome and thanks for sharing the content. Keep sharing and keep motivating others.