El Gobierno tiene reservados 92 millones de euros para compensar parte de los costes incurridos por las compañías electrointensivas para financiar la producción de energía renovable, cogeneración de alta eficiencia y la generación de electricidad en territorios no peninsulares. La aprobación de Bruselas da luz verde a un programa que se mantendrá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2022.
La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde al programa de compensación de los costes que las compañías electrointensivas tienen que asumir por la producción de energía renovable. El Gobierno ha reservado una partida de 92 millones de euros con el que compensará a compañías activas en la industria electrointensiva y expuestas al comercio internacional.
Con este mecanismo, el Gobierno tratará de compensar hasta un 85% de los costes imputables en los cargos repercutidos en los precios del suministro de electricidad por la financiación de los costes de energías renovables, los costes de cogeneración de alta eficiencia y el coste adicional correspondiente a los territorios no peninsulares (TNP).
Hasta un 85% de los gastos de las compañías electrointensivas en producción de renovables
Bruselas
ha destacado que estas compensaciones sólo se concederán a empresas que cumplen los requisitos establecidos las directrices europeas sobre ayudas de Estado para la energía y la protección del medio ambiente, que acaban de ser extendidas hasta el final de 2021.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.