Los paneles solares Alpha son los más potentes del mundo en un formato de 60 células de hasta 380 vatios pico. De esta forma, REC Group ayuda a los particulares a aumentar su autonomía energética al mismo tiempo que reducen «de forma drástica» la factura de electricidad.
REC Group presentó los paneles Alpha en la Feria Intersolar Europe que celebró su última edición el pasado mes de mayo. En junio, los primeros módulos Alpha de REC estaban al alcance de los distribuidores que un mes después iniciaban los trabajos de instalación. La noticia ahora es que la primera casa del mundo equipada con paneles solares Alpha está terminada.
Los paneles Alpha presumen de tener la mayor potencia del mundo en un formato de 60 células de hasta 380 vatios pico, lo que representa 217 vatios por m2. De esta forma conseguir producir un 20 % más de energía que los paneles convencionales.
«Gracias a su innovadora tecnología de célula y el diseño patentado del panel, Alpha está ayudando a los propietarios a reducir drásticamente sus facturas de electricidad, ahorrar dinero y, por tanto, aumentar su autonomía energética», asegura la compañía en un comunicado.
Los paneles solares Alpha garantizan una producción de energía del 92% incluso después de 25 años generando electricidad
«Los paneles solares Alpha consiguen un rendimiento excelente en todas las condiciones climáticas, por lo que también es una opción perfecta para regiones con elevadas temperaturas», afirman.
REC Group garantiza una producción de energía del 92 % de lo que indica la placa de características incluso después de 25 años generando electricidad.
La primera casa con paneles solares Alpha está en Italia
La primera instalación del mundo de Alpha cerca de Venecia es un hito para toda la industria solar. «Estamos muy orgullosos y entusiasmados de que se empiecen a colocar los módulos solares Alpha en tejados de todo el mundo. La primera instalación del mundo en Italia marca un importante hito, ya que Alpha significa más energía en menos espacio para todo el mundo«, ha dicho Steve O’Neil, CEO de REC Group.
Te puede interesar: Cinco elementos que no pueden faltar en una casa pasiva
«El futuro de la energía solar ha llegado, proporcionando un importante ahorro de energía a los propietarios y empresas gracias a una tecnología innovadora y un diseño elegante. Anhelamos suministrar energía a hogares, empresas, colegios y comunidades de todo el mundo… y seguir ayudando a salvar lugares hermosos y en peligro como Venecia», concluye O´Neil.
Accesorios para capturar al máximo la potente generación de energía
La primera instalación del panel Alpha se ha integrado a la perfección en el tejado, produciendo una estética exquisita para estos módulos de elegante diseño y vanguardistas. Va acompañada de varias unidades complementaria que aumentan su eficacia:
- una batería
- un sistema de almacenamiento térmico
- funciones de hogar inteligentes que pueden dirigir la energía de los paneles solares adonde se pueda usar mejor. Por ejemplo, en un día soleado la energía producida en el tejado podría dirigirse primero al lavavajillas, lavadora o aire acondicionado, donde más se necesite.
El exceso de energía se puede guardar en la batería, y si ya está totalmente cargada, cualquier excedente de energía se puede almacenar en el sistema de almacenamiento térmico
. «Juntas, estas funciones permiten a los propietarios maximizar la autogeneración y obtener el máximo ahorro de los paneles Alpha de REC».
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.