Fortia Energía, plataforma de gestión de energía de grandes consumidores industriales y Engie España han firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo para el suministro de gran industria en España y Portugal.
Fortia Energía y Engie España han firmado un PPA por el que desde el 1 de enero de 2020 y por un periodo de once años, Engie se encargará del suministro de más de 400 GWh al año a Fortia, que gestionará esta energía entre grandes corporaciones industriales de los sectores del cemento, papel, acero o metalurgia. La energía erá producida en las instalaciones de ENGIE en España.
Acuerdos PPA
Los contratos PPA son acuerdos bilaterales a largo plazo de compraventa de electricidad diseñados para rebajar la incertidumbre a la que están expuestos generadores y consumidores en el mercado. Al fijar de antemano los precios y volúmenes de entrega, el vendedor se asegura la recuperación de sus costes de inversión al tiempo que el comprador consigue estabilidad y competitividad en sus aprovisionamientos.
Blanca Losada, Presidenta de Fortia, explica: “Con la firma de este acuerdo, Fortia contribuye a impulsar un modelo industrial y energético más sostenible, fomentando el desarrollo de fuentes de energía renovable, a la vez que facilita a sus clientes el acceso a un portfolio de contratos diversificado y equilibrado, para un suministro a largo plazo más competitivo. La transición energética, ofrece, especialmente en el mercado Ibérico, oportunidades realmente interesantes, que una plataforma agregadora como Fortia puede poner al alcance de grandes corporaciones de forma innovadora, solvente y ajustada a sus necesidades. Con este contrato, firmado con una gran compañía energética global como Engie, Fortia refuerza su porfolio de proveedores y avanza en su estrategia de poner a disposición de sus clientes una amplia variedad de soluciones, fórmulas contractuales y estructuras de precio”.
Por su parte, Loreto Ordóñez, CEO de Engie en España, apunta: “Este multicontrato consolida la estrategia que la compañía ha iniciado en España hace más de dos años, y que consiste en establecer alianzas de largo plazo con grandes consumidores industriales como los asociados de Fortia, y al mismo tiempo apoyarse en esas alianzas para gestionar los riesgos que derivan de las inversiones realizadas en proyectos renovables que requieran de PPA como por ejemplo el proyecto Goya. Esta operación hace realidad el modelo industrial de la transición energética hacia economías más bajas en carbono y permite a Engie innovar en modelos de gestión de energía más sostenibles, adaptándonos a las necesidades de Fortia».
Te puede interesar
El fondo de garantías para las PPA’s de la industria electrointensiva estará dotado con 200 millonesPPA: una oportunidad para los agentes en la gestión de riesgos en el mercado eléctrico europeo
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.