Plenitude
ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de PLT (PLT Energia S.r.l y SEF S.r.l. y sus respectivas subsidiarias y filiales), un grupo italiano integrado que produce electricidad a partir de energías renovables y suministra energía a clientes minoristas. A través de este movimiento, que unifica su cartera de activos renovables y clientes minoristas, Plenitude refuerza su presencia en Italia y España. La operación necesitará las aprobaciones habituales para hacerse efectiva.
La compañía ha consolidado una plataforma integrada verticalmente que incluye más de 400 MW (más del 80% es energía eólica) de activos en Italia, de los que el 80% ya está en funcionamiento y el 20% en construcción, con fecha de puesta en marcha para 2024.
Además, Plenitude también cuenta con 1,2 GW de proyectos en desarrollo (más del 80% de energía eólica) en Italia y España. De estos proyectos, el 60% está en fase de desarrollo avanzada. Como resultado de la puesta en marcha de estos proyectos, la cartera de renovables de Plenitude alcanzará unos 13 GW.
La compañía cuenta con 90.000 clientes minoristas en Italia y un equipo de 150 personas con una amplia experiencia en tecnología eólica y fotovoltaica, con competencias que van desde el desarrollo, la construcción y el mantenimiento de plantas de energía renovable hasta la venta a clientes minoristas.
Stefano Goberti, director general de Plenitude, ha dicho: «Este acuerdo supone un importante paso adelante en la consecución de nuestros objetivos. Estamos adquiriendo una plataforma con proyectos y experiencia de gran valor, que encaja en el modelo de negocio de Plenitude y nos permitirá reforzar el crecimiento de la empresa en Italia y en el extranjero. Con esta adquisición podremos superar los 2 GW de capacidad neta instalada y, en línea con nuestros objetivos, esperamos alcanzar más de 6 GW en 2025. Este crecimiento está respaldado por una cartera de proyectos solares y eólicos de 13 GW y por acuerdos estratégicos y sinérgicos como el que anunciamos hoy».
La actividad de Plenitude
Plenitude es una Società Benefit de Eni que integra la producción de energía a partir de fuentes 100% renovables, la venta de servicios energéticos y una amplia red de puntos de recarga para vehículos eléctricos. En la actualidad, la empresa suministra energía a unos 10 millones de clientes europeos en el mercado minorista y pretende llegar a más de 11 millones de clientes en 2025 e instalar más de 30.000 puntos de recarga para la movilidad eléctrica. La empresa también tiene previsto superar los 15 GW de capacidad instalada para 2030 y lograr la neutralidad en carbono para 2040.
Te puede interesar
- Cepsa invertirá 3.000 millones en un proyecto de hidrógeno verde en Andalucía
- Amazon invertirá más de 1.000 millones de euros en electrificar su red europea de transporte para reducir las emisiones de carbono
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.