Planea Energía
, compañía generadora de energía renovable, ha puesto en operación tres plantas fotovoltaicas de 141,094 MW de capacidad en Belinchón (Cuenca). Según destaca la compañía, las instalaciones están acompañadas de medidas medioambientales a fin de favorecer la fauna y flora locales.
En concreto, las tres plantas fotovoltaicas constan de 239.280 paneles repartidos en una superficie total de 235,58 hectáreas. Tras la finalización de las obras de construcción, prolongadas durante 8 meses, las instalaciones ya inyectan energía renovable en la red eléctrica. Con ello, se evitará la emisión de cerca de 60.000 toneladas de CO2 al año.
Las tres instalaciones serán capaces de producir, de forma conjunta, 296 gigavatios hora (GWh) al año.
Actuaciones en el ámbito medioambiental
Para la compañía, es necesario acompañar el desarrollo de las instalaciones renovables con medidas y acciones que minimicen los impactos y que mejoren el entorno en el que son instaladas. En este aspecto, Planea Energía ha puesto especial atención en el proyecto de Belinchón con iniciativas relevantes en el ámbito medioambiental.
La empresa tiene varios proyectos en tramitación y construcción que suman 400 MW y una cartera de plantas de generación de energía renovable en estado avanzado de desarrollo en España, Estados Unidos y Francia.
Consolidación en el negocio de EPC
Todo el proceso de tramitación, diseño, ingeniería, construcción, así como la puesta en marcha, operación y mantenimiento ha sido llevado a cabo por Planea Energía, afianzándose en el sector de EPC (“Engineering, Procurement & Construction”), de explotación y de O&M de grandes plantas fotovoltaicas.
En los últimos tres años, la compañía ha realizado proyectos con un total de potencia de más de 300 MW.
La compañía, con sede en Albacete, dispone de otros dos proyectos fotovoltaicos en Castilla-La Mancha. Se trata de dos instalaciones en Bonete (Albacete) y Manzanares (Ciudad Real), que producen actualmente más de 230 GWh anuales.
Por otro lado, la empresa tiene varios proyectos en tramitación y construcción que suman 400 MW y una cartera de plantas de generación de energía renovable en estado avanzado de desarrollo en España, Estados Unidos y Francia. De igual manera, dispone de proyectos de producción de hidrógeno verde y de hibridación con baterías en España.
Te puede interesar
- Apple invierte 350 millones en energías renovables en un pequeño pueblo de Segovia de sólo 200 habitantes
- El megaproyecto que ha comenzado a construir esta empresa española en Australia
- El mayor parque fotovoltaico de Euskadi ya cuenta con acceso a la red
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.