Phoenix Contact
lanza por primera vez al mercado conectores multifibra para datos. Los conectores de cable de fibra óptica de la serie M17 MPO (multi fiber push-on) son particularmente adecuados para la transmisión de datos en tiempo real en redes eléctricas inteligentes.
Phoenix Contact es una empresa especializada en tecnología de conexión y automatización que ofrece soluciones en la infraestructura del tráfico, la movilidad eléctrica, infraestructura de agua limpia, energías renovables, redes de suministro energéticas, construcción de maquinaria e instalaciones de eficiencia energética.
Conectores multifibra para datos
Las robustas interfaces destacan por una fibra óptica de alta calidad, que ofrece anchos de banda estables en tramos de transmisión largos. Las interfaces MPO están disponibles como cables patch confeccionados con dos conectores circulares M17 cada uno o como cajas de conexión confeccionadas para instalación en racks de 19 pulgadas.
Los componentes premontados con uno o dos conectores para equipos MPO y hasta 72 conexiones frontales LC-Duplex permiten la instalación rápida y sencilla sin herramientas adicionales. Las nuevas interfaces se han diseñado para lograr anchos de banda particularmente estables y ofrecen una pérdida de retorno optimizada de hasta 30 dB.
Nuevos cables de carga
también ha presentado su nueva familia de cables de carga CCS compactos, especialmente recomendada para la carga en DC (corriente continua) tanto en el sector doméstico como en el público y comercial.
En comparación con la carga en AC (corriente alterna) que se lleva a cabo de forma habitual, la carga en DC aporta una serie de ventajas como el ahorro en componentes electrónicos caros, así como que se trata de una carga mucho más rápida y eficiente. Como consecuencia, en el futuro también aumentará su uso en el ámbito doméstico, así como en restaurantes, supermercados y aparcamientos, donde los clientes pasan de 30 minutos a varias horas. Para cargar la batería del vehículo eléctrico durante este tiempo, las potencias de carga en el rango inferior son mucho más que suficientes.
Te puede interesar
- El punto de inflexión de la COVID-19: hora de las renovables
- Canarias ha tramitado más de 230 solicitudes de autoconsumo fotovoltaico
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.