Phoenix Contact
ha presentado sus novedades en fabricación eficiente de armarios de control gracias al marcado de conductores y cables automatizado; así como sus nuevas fuentes de alimentación con interruptor para protección de equipos integrado.
En el mecanizado y la preparación de conductores existe todavía un gran potencial de aumento de la eficiencia. Hasta el 30 % del tiempo de trabajo en la fabricación de armarios de control se dedica únicamente a los procesos de identificación.
Phoenix Contact garantiza un ahorro de tiempo de alrededor del 60 % con el sistema modular Thermomark E Series, compuesto por una impresora de rollo por transferencia térmica y tres aplicadores. La impresión y aplicación se realiza en un solo paso de proceso automatizado. Con el nuevo sistema, los diferentes rangos de sección se identifican con ahorro de tiempo mediante etiquetas envolventes de cables, manguitos termorretráctiles o un innovador marcador en formato sin fin. Para ello, los marcadores se rotulan en la impresora y, a continuación, el aplicador los monta de forma automatizada en conductores y cables.
En combinación con el sistema de asistencia al trabajador ergonómico clipx Wire assist, esta eficacia en la confección de conductores aumenta aún más. El puesto de trabajo flexible y ergonómico le guía apoyado por software a través del proceso de preparación de conductores y cableado semiautomáticos, controla los dispositivos de salida pertinentes y proporciona la información necesaria basada en datos CAE.
Fuentes de alimentación con interruptor para protección de equipos integrado
La fuente de alimentación Trio Power de 24 V de Phoenix Contact establece un nuevo estándar en la fabricación de maquinaria. La solución Plug and Play para el armario de control está disponible opcionalmente con un interruptor electrónico para protección de equipos integrado.
Las fuentes de alimentación ocupan muy poco espacio gracias a su escasa anchura y a que se pueden apilar directamente. La reducida profundidad de montaje permite la instalación en carcasas pequeñas de 210 mm. Las fuentes de alimentación también impresionan por su fácil manejo: la tecnología de conexión push-in permite una instalación rápida y sin herramientas. Los campos de rotulación integrados se utilizan para la representación sencilla de identificaciones de equipamiento y circuitos eléctricos. Gracias a un concepto de puesta en servicio intuitivo, los equipos están rápidamente listos para su uso. El cierre mecánico de los potenciómetros también los hace a prueba de manipulaciones.
Además, las fuentes de alimentación disponen de varias opciones de diagnóstico. Los LED multicolor y el contacto colectivo señalizan todos los estados relevantes, como DC OK, sobrecarga y cortocircuito. Opcionalmente, una interfaz IO-Link está disponible para el diagnóstico y la parametrización. Con una potencia de salida de hasta 960 W en 1 AC y 3 AC, la fuente de alimentación es adecuada para la tecnología de accionamiento. El boost dinámico (150 % durante cinco segundos) también permite arrancar cargas difíciles. Gracias a la potente curva característica de salida, las cargas capacitivas también pueden cargarse sin problemas. La fuente de alimentación está disponible opcionalmente con un interruptor electrónico para protección de equipos integrado, por lo que ofrece una alta disponibilidad de la planta.
Te puede interesar
- Soltec tiene cerrados más de 50 contratos (2,3 GW) y espera sumar otros 2 GW antes de que termine el año
- El BEI firma una financiación con Solaria, de hasta 1.700 M€, para el despliegue de renovables en España, Portugal e Italia
- Los factores que ponen en riesgo la inversión en hidrógeno de bajas emisiones
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.