Phoenix Contact
presenta sus nuevos monobloques con dos puntos de conexión y las fuentes de alimentación Trio Power con índice de protección IP67.
En primer lugar, los nuevos bloques PTVFIX de Phoenix Contact tienen una conexión de conductores lateral.
Los llamados monobloques ofrecen una función de paso única. Con dos puntos de conexión, permiten un diseño preciso del número de polos y el ahorro de espacio de las distribuciones de potencial. También son adecuados como acoplamiento flotante. Gracias a la conexión lengüeta-ranura, los monobloques se alinean de forma sencilla para formar bloques que ahorran espacio. Los diversos adaptadores de montaje que pueden utilizarse en toda la gama FIX proporcionan opciones de montaje flexibles. Además de los adaptadores para el montaje en carril DIN y el montaje directo, también están disponibles variantes en bloque para el montaje adhesivo. La asignación en colores de los conductores y de los puntos de embornaje permite una instalación intuitiva y segura. Los bloques individuales tienen al menos una toma de pruebas para todas las puntas de prueba comunes.
Las variantes de color se almacenan en la tienda online o en el configurador online de Phoenix Contact. Los paneles individuales también están disponibles en bloque fijo. Estos multibloques son adecuados para cablear varios potenciales en un solo bloque.
Fuentes de alimentación Trio Power con IP67
Las fuentes de alimentación Trio Power con índice de protección IP67 de Phoenix Contact son ideales para la alimentación de equipos descentralizados directamente en campo.
La carcasa de fundición de aluminio proporciona una alta resistencia a la intemperie y a la entrada de polvo y agua. De esta forma, las fuentes de alimentación garantizan una alta disponibilidad de la instalación incluso en condiciones ambientales adversas.
Los nuevos equipos cuentan con la certificación UL 1310 y son aptos para establecer circuitos eléctricos NEC clase 2 con limitación de energía. Las fuentes de alimentación están diseñadas para cargas pequeñas o consumidores sensibles, como sistemas de control o sensores y actuadores. La gama disponible comprende cuatro tipos de conexión diferentes con lo que se proporciona una gran flexibilidad de montaje.
El amplio rango de temperatura de servicio -25 a +70 °C aumenta la flexibilidad en caso de uso en exteriores. La instalación directa en campo reduce la longitud de cable necesaria y libera espacio en el armario de control. Mediante el LED DC OK y el LED AC OK se proporciona diagnóstico directo en campo y se evitan fallos de la instalación. Con una eficiencia superior al 93 %, solo una pequeña parte de la energía eléctrica se convierte en energía térmica no deseada, lo que permite un funcionamiento eficaz de la instalación.
Las fuentes de alimentación también se pueden configurar con cuatro conexiones diferentes: conectores circulares M12-L, M12-A o de 7/8″ y pasamuros IPD con conexión por resorte push-in.
Te puede interesar
- Estas fueron las gasolineras más caras de España en 2022
- La potencia eólica instalada en España alcanza los 29.813 MW con 1.670 MW nuevos en 2022
- La UE establece un nuevo objetivo de reducción del consumo final de energía
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.