Phoenix Contact
, una de las empresas españolas más innovadoras en el sector de la automatización y la electrotecnia ha recibido el premio Tecnología Siglo XXI en la categoría de automatización. Este galardón se otorga a las empresas que han destacado por su contribución a la transformación digital.
A través de la tecnología de conexión y la automatización, la compañía diseña modelos de actuación junto a sus clientes y socios, aportando soluciones de futuro. Esto aplica tanto a infraestructura de tráfico, por ejemplo, como a la movilidad eléctrica, soluciones para agua limpia, energías renovables, redes de suministro inteligentes o construcción de maquinaria e instalaciones eficientes energéticamente. Desde la empresa señalan: “Nos enfrentamos a los cambios tecnológicos y lo que esto supone a nivel social, con casi 100 años de experiencia en la fabricación de maquinaria y en la automatización trabajamos hoy ya en la producción inteligente del mañana”.
Sus oficinas centrales están ubicadas en el Parque Tecnológico de Llanera, Asturias. Disponen de un edificio de oficinas de 2.800 metros cuadrados y un centro logístico de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, integrando un centro de desarrollo que permite ofrecer soluciones personalizadas a todos sus clientes.
Productos y soluciones de Phoenix Contact
Su amplia gama de productos incluye componentes y soluciones de sistema para conexión industrial de dispositivos, automatización, interfaz electrónica y protección contra sobretensiones. El trabajo de la marca siempre se centra en las virtudes originales de la ingeniería para garantizar los mejores resultados: precisión, calidad asegurada y amplia experiencia técnica.
Dentro de todos sus servicios, se incluye también el ofrecer las soluciones y el apoyo técnico que los clientes puedan necesitar en las fases de diseño, montaje e instalación, así como en el apoyo post-venta. Para cumplir estos objetivos, la firma cuenta con una plantilla de más de un centenar de personas, parte de las cuales están en las oficinas centrales y el resto en las 10 delegaciones que cubren todo el territorio nacional. El principal objetivo de su expansión en España es dar un servicio al cliente eficiente y próximo.
Áreas funcionales de la compañía
Actualmente cuentan con tres áreas funcionales diferenciadas: conectores para equipos, componentes industriales y electrónica y automatización. A través de sus soluciones: Axiocontrol y Axioline, Phoenix Contact ofrece un sistema inteligente de E/S, así como sistemas de control eficientes que se adaptan perfectamente entre sí ofreciendo nuevas posibilidades en el campo de la automatización.
Por su parte, PLCnext Technology es el nuevo ecosistema abierto para la automatización lanzado por la compañía. Con una combinación de tecnología de control abierta, software de ingeniería modular y una comunidad en línea, esta solución permite a los usuarios adaptarse fácilmente a las demandas cambiantes y utilizar eficientemente los servicios de software existentes en la actualidad y también los del futuro. Con un mercado digital para el software y la integración sistemática de nubes, PLCnext Technology está bien equipada para afrontar los retos del mundo loT.
Te puede interesar
- La inversión necesaria para cumplir los objetivos del PNIEC
- Compromiso de EEUU y China previo a la cumbre virtual internacional convocada por Biden
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.