Phoenix Contact
está de vuelta con nuevos productos para diversas utilidades. En primer lugar, ha presentado acondicionadores de señales y transductores de potencia de la serie Mini Analog Pro, para protección contraa explosiones. Del mismo modo, la compañía informa sobre su nuevo software de ingeniería clipx Engineer.
La necesidad de homologaciones internacionales sigue siendo muy grande. Por este motivo, MINI Analog Pro se ha sometido a una amplia actualización: ATEX e IECEx para la zona 2.
Los acondicionadores de señales y transductores de potencia de la serie Mini Analog Pro de Phoenix Contact han obtenido, con la homologación ATEX e IECEx para la zona 2, una amplia actualización en el programa de homologaciones internacional para la protección contra explosión. De este modo, a partir de ahora mismo los productos pueden instalarse en todo el mundo en la zona Ex de la zona 2 en una carcasa con el índice de protección IP54.
Las ventajas de los acondicionadores de señales y transductores de potencia muy compactos con tecnología de conexión enchufable se mantienen. En una anchura total de tan solo 6,2 mm, los módulos ofrecen puntos de embornaje con buena visibilidad y de fácil acceso, que permiten un considerable ahorro de tiempo durante la instalación. Además, pueden medirse señales de corriente sin interrumpir el proceso posterior. Además de la clásica parametrización de los conmutadores DIP, se ofrecen soluciones de apps y software gratuitas. La app ofrece una característica especial: mediante chips NFC incorporados se describen los módulos sin alimentación de tensión adicional.
La integración directa de los valores de proceso en protocolos de comunicación digitales, como Profinet, se realiza mediante pasarelas de enlace enchufables opcionales, que convencen por su sencillo concepto Plug & Play y amplias posibilidades de combinación en los tipos de señales.
Software de ingeniería para la fabricación de armarios de control
El nuevo software de ingeniería clipx Engineer de Phoenix Contact permite planificar y realizar el pedido de forma eficiente de regleteros de bornas, placas de montaje equipadas y cajas de conexión y transferir los datos sin problemas a la fabricación. Gracias a la aplicación online y offline puede accederse a la planificación desde cualquier lugar de trabajo. Para ello, puede elegirse entre editar el proyecto localmente en el ordenador o bien compartirlo mediante la nube.
El software de ingeniería aumenta la eficiencia de los procesos de trabajo. Las interfaces bidireccionales con los programas CAE, así como la conexión directa con las aplicaciones, los configuradores y la tienda online de Phoenix Contact agilizan y aceleran las tareas de planificación que requieren mucho tiempo. Los asistentes para ingeniería inteligentes simplifican la planificación. Con ello, pueden crearse grupos de funciones completos con pocos clics o comprobarse las aprobaciones de los artículos relevantes para la aplicación. Además, la planificación se completa automáticamente con los accesorios necesarios.
Los documentos de producción generados a partir del proyecto se utilizan para la documentación y los siguientes pasos de proceso. El flujo de trabajo se controla gracias a la posibilidad de conexión directa a distintos sistemas de producción.
Te puede interesar
- Las ayudas del MITECO permitirán la instalación de 3.500 MW de autoconsumo
- Repsol inicia su actividad en renovables en Estados Unidos
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.