ha anunciado la ampliación de su gama de fuentes de alimentación Quint Power, con una serie de prestaciones y certificaciones que hacen de ella un equipo capaz de utilizarse de forma flexible en varias aplicacione.
Una nueva y potente fuente de alimentación con 110 V DC amplía la familia de las fuentes de alimentación Quint Power de Phoenix Contact. Es adecuada para aplicaciones de 110 V DC a 135 V DC. De este modo, ahora pueden alimentarse con un solo equipo aplicaciones para las que hasta ahora era necesaria una conexión en serie de varios equipos. Esto reduce espacio en el armario de control y reduce el esfuerzo de cableado.
La fuente de alimentación dispone además de homologaciones de seguridad según EN, IEC, UL 61010-1 y 61010-2-201. También está certificada según UL HazLoc clase 1, división 2 para zonas Ex y gracias a la homologación marítima según DNV GL también puede utilizarse en aplicaciones para embarcaciones. La familia de fuentes de alimentación Quint Power destaca por un boost estático y dinámico, la SFB Technology y una señalización especialmente amplia. Gracias al amplio rango de temperatura de -40 °C a +70 °C, los equipos pueden utilizarse de forma flexible.
Otros nuevos productos de Phoenix Contact
A finales del mes pasado, la compañía presentaba novedades en sus gamas de productos. En primer lugar, los nuevos conectores M12 Power, que permiten conexiones seguras y sencillas. Del mismo modo, la compañía presenta el sistema de relés PLC logic, que entre otras características, reduce el gasto en cableado.
Los nuevos conectores M12 POWER con conexión Push-Lock permiten una sencilla y segura conexión de los conductores, para aplicaciones en AC y DC hasta 16 A y 690 V sin herramientas. Las cámaras de sujeción del conductor se abren y cierran fácilmente mediante una palanca. De esta manera, al usuario le quedan las dos manos libres para guiar los conductores.
En el mercado de los módulos lógicos, el sistema de relés PLC logic de Phoenix Contact aúna por primera vez el nivel de conexión lógico, de interfaz y de campo en una única solución. De este modo, se puede conmutar y controlar señales de E/S con solo un sistema compacto. Del mismo modo, se puede combinar el nuevo módulo lógico PLC con los relés enchufables adecuados según sus necesidades.
Te puede interesar
- Los españoles consideran más efectivo un cambio de hábitos que de tecnología para reducir el cambio climático
- Tesla trabaja en un proyecto ‘secreto’ de almacenamiento de energía
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.