Phoenix Contact
ha presentado sus nuevos productos, entre los que figuran conectores para sistemas de acumulación de energía, su nueva generación de switches Ethernet no gestionados y novedades para el sector de la digitalización del sistema energético.
Conectores para sistemas de acumulación de energía
presenta nuevos conectores para sistemas de acumulación de energía. Los conectores para equipos y para cables están protegidos frente a polaridad inversa y se pueden girar 360°. Por tanto, son particularmente aptos para salidas de cables flexibles en racks de baterías modulares.
Los conectores circulares protegidos frente a contacto cuentan con una codificación mecánica y por colores que garantiza una alta seguridad al conectar los polos de la batería. La nueva familia de productos se ha diseñado para secciones de cable de 16 a 25 mm² y transmite corrientes nominales de hasta 120 A y tensiones nominales de hasta 1500 V (DC).
Switches Ethernet no gestionados
La nueva generación de switches Ethernet no gestionados de la serie FL Switch 1000 de Phoenix Contact ofrece una carcasa estrecha, una alta densidad de puertos y prioriza el tráfico de datos del protocolo de automatización.
Las primeras cinco variantes de la nueva familia disponen de puertos de cobre. A lo largo de este año llegarán los siguientes modelos con puertos para conexión mediante fibra óptica.
La familia de productos incluye tanto modelos Gigabit como Fast Ethernet que permiten aplicaciones con distintos anchos de banda en diferentes industrias. Con ayuda de un accesorio de montaje podrá montar los switches de forma plana sobre el carril DIN. Así pueden utilizarse en armarios de control pequeños o planos. Mediante Energy Efficient Ethernet estos equipos consumen menos energía, lo que reduce también la generación de calor.
Digitalización
Además de la calidad del producto, Phoenix Contact también establece altos estándares de calidad para la digitalización. Así lo avalan, entre otras medidas, el reciente nombramiento de un Chief Digital Officer (CDO).
El intercambio de datos electrónico y automatizado se realiza a través de eClass, el estándar normalizado reconocido en todo el mundo para la Industria 4.0. eClass permite clasificar de forma uniforme y describir de forma clara los productos y servicios en toda la industria a lo largo de toda la cadena de valor, con frecuencia, a nivel interempresarial. De esta forma, el cliente obtendrá de manera más sencilla una visión general de sus procesos, como la compra o la producción. La colaboración entre los socios comerciales se puede estructurar de manera más eficaz.
Al intercambiar los datos de catálogo en el ámbito B2B, BMEcat basado en XML es el formato de intercambio estandarizado y automatizado que también se puede emplear en su totalidad. Phoenix Contact ofrece la descarga de archivos CAD en diferentes formatos para los diferentes ámbitos de aplicación de los datos CAD, incluidos los puntos de fijación para el cableado automatizado. Los clientes encontrarán mucha información sobre productos en distintos idiomas directamente en el producto, en el área de descargas de la página web. Además, se ofrecen aquí para su descarga declaraciones del fabricante, certificaciones, documentos de licitación, así como indicaciones de uso, montaje y seguridad.
En el ámbito de la digitalización, Phoenix Contact también otorga importancia a los configuradores online. Estos le permiten personalizar el producto de forma rápida, individual y según las especificaciones del cliente que siempre podrá seguir la trazabilidad de su pedido.
Te puede interesar
- Aprobado el Programa Reindus con un presupuesto de 340,9 millones de euros
- En marcha y conectada la primera e innovadora planta fotovoltaica flotante, la de Sierra Brava
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.