Phoenix Contact
ofrece una solución de sistema de asistencia que permite un procesamiento de conductores eficiente y conectores para equipos de la serie M23 Hybrid también con tuerca moleteada. Esta última solución permite conectar equipos como servoaccionamientos con conectores para cables o de acoplamiento.
En la fabricación industrial de armarios de control, los procesos siguen estando marcados por una gran proporción de pasos de trabajo manuales. Con el sistema de asistencia Wire assist de la familia de productos ClipX, Phoenix Contact ofrece una solución para optimizar los procesos a lo largo de toda la cadena de valor añadido.
El sistema respaldado por software guía al usuario por el proceso del procesamiento de conductores semiautomático, controla los equipos de salida relevantes y le facilita la información necesaria tomando como base los datos CAE.
El diseño modular del banco de trabajo ofrece al usuario el grado de libertad necesario para configurar su puesto de trabajo; así, junto con el ajuste en altura eléctrico, brinda una ergonomía individual en la aplicación. Además de los trayectos de agarre óptimos que resultan de ello, el sistema de asistencia también reduce los desplazamientos con su movilidad. De este modo, pueden reducirse los tiempos de producción y aumentarse la eficiencia.
Conectores híbridos para equipos híbridos con tuerca moleteada
también ofrece a partir de ahora los conectores para equipos de la serie M23 Hybrid también con tuerca moleteada. Esto permite, por ejemplo, conectar equipos como servoaccionamientos con conectores para cables o de acoplamiento. De este modo, las entradas y salidas pueden distinguirse claramente entre sí, tanto óptica como mecánicamente. En las aplicaciones Daisy Chain se aumenta así la seguridad del cableado.
Los conectores híbridos con contactos macho o hembra permiten la transmisión de señales, datos y potencia en un solo conector. Para ello, se puede elegir entre la interfaz de datos CAT5 o cuatro contactos de aviso adicionales. Los conectores para equipos son aptos para corrientes de hasta 30 A y tensiones de hasta 630 VAC/850 VDC.
Te puede interesar
- La propuesta del sector eólico para reactivar la economía española
- La cara y la cruz de la promesa de China de ser neutra en emisiones en 2060
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.