Phoenix Contact presenta sus nuevos productos
en los ámbitos de las protecciones para aplicaciones de telecomunicaciones, interrupción segura de las señales en una borna con dos tipos de conexión y módulo inalámbrico WLAN para antenas externas.
Protección para aplicaciones de telecomunicación
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete ofrecen una alta protección en el mínimo espacio. Ahora, con los productos TTC-6-1×2-TELE se ofrecen dos variantes de producto para aplicaciones VDSL rápidas con velocidades de transmisión de datos de hasta 300 MBit/s. Los productos se han adaptado sobre todo a los requisitos para transmisiones de datos con Super Vectoring.
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de tan solo 6 mm protegen incluso en aplicaciones G.fast con hasta 1,5 GBit/s, tal y como lo confirman las pruebas independientes de Telekom en Alemania. La protección contra sobrecarga integrada (Power-Cross) protege además los equipos terminales en caso de un cableado defectuoso. Los módulos de protección de una pieza TTC-6-1×2-TELE se ofrecen tanto con tecnología de conexión push-in como por tornillo.
Interrupción segura de las señales en una borna con dos tipos de conexión de Phoenix Contact
En el lado interno y externo de un armario de control, con las bornas híbridas de Phoenix Contact se pueden emplear varias tecnologías de conexión. La combinación adecuada de la conexión push-in sencilla en el lado interno del armario de control y la conexión por tornillo clásica en el lado del usuario final permite lograr soluciones prácticas.
Una de las novedades de la compañía son las bornas seccionables híbridas de varios conductores PTU 4 en las que se pueden conectar secciones de cable de 0,2 mm² a 6 mm². Las señales se pueden interrumpir de forma rápida y segura y se pueden comprobar de manera sencilla y cómoda, ya que las bornas cuentan con una zona de interrupción individual y conectores hembra de pruebas de 4 mm. Otra ventaja es la implementación de fusibles y componentes. El diseño compacto y la conexión frontal permiten el cableado en espacios estrechos.
Además de las bornas seccionables híbridas, se ofrecen bornas de paso, para conductores de tierra, para convertidores y de varios conductores con el mismo contorno. Así se satisfarán simultáneamente los requisitos de cableado interno y externo y se aprovecharán las ventajas de cada tecnología. Otra ventaja es la reducción de los costes de logística mediante el empleo de los accesorios de sistema universales de Clipline complete.
Módulo inalámbrico WLAN para antenas externas
Con los nuevos módulos inalámbricos WLAN industriales WLAN 1010 y WLAN 2010 de Phoenix Contact, se pueden equipar máquinas compactas, robots móviles o sistemas de transporte automatizados de forma sencilla con una interfaz WLAN.
A diferencia de los módulos WLAN «All in One», WLAN 1100 y WLAN 2100, los nuevos módulos WLAN de la serie de equipos permiten conectar antenas externas. Esto permite adaptar a los requisitos correspondientes tanto el tipo de antena como su posición.
Todos los módulos WLAN de la serie WLAN 1000 y 2000 destacan por la comunicación WLAN fiable y un roaming rápido. A través de una nueva REST-API se pueden configurar y controlar los módulos a través del sistema de control o de un PC.
Te puede interesar
- La Estrategia Nacional de Fotovoltaica Flotante es inminente
- El mercado contratado permitiría ahorrar hasta 10.000 millones de euros en la factura de la luz
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.