Phoenix Contact
ha presentado dos nuevas gamas de producto. Se trata de las nuevas fuentes de alimentación Uno Power, con una nueva densidad de potencia; y el sistema de asistencia al operario clipx Wire assist, una solución para reducir la alta proporción de pasos de trabajo manuales en la fabricación de armarios de control.
Con la nueva generación de fuentes de alimentación Uno Power, la compañía ofrece fuentes de alimentación compactas con una elevada densidad de potencia. De forma compacta y apilable sin distancia mínima respecto a componentes adyacentes, los nuevos equipos resultan especialmente adecuados para cajas de control compactas.
Los nuevos equipos se suministran en las clases de potencia de 120 W, 240 W y 480 W. Disponen de una densidad de potencia de 500 W/dm3 y ofrecen un diagnóstico de sistema sencillo mediante el contacto de conmutación flotante y el LED «DC-OK». Gracias al alto rendimiento de hasta un 94,6%, las fuentes de alimentación ofrecen la máxima eficiencia energética. La tensión de salida ajustable de 24 V DC a 28 V DC ofrece una gran flexibilidad. El amplio rango de temperatura es de -25 °C a +70 °C y de este modo también permite instalaciones en exteriores. Un arranque del equipo fiable es posible incluso a -40 °C.
Preparación eficiente de cableados mediante un sistema de asistencia al operario
El sistema de asistencia al operario clipx Wire assist de Phoenix Contact es una solución para reducir la alta proporción de pasos de trabajo manuales en la fabricación de armarios de control. El sistema, asistido por software, guía al usuario a través del proceso de preparación de conductores y cableado de manera semiautomática, controla los equipos de salida relevantes y le facilita la información necesaria basada en datos CAE.
El diseño modular del banco de trabajo da al usuario la libertad de organizar su estación de trabajo como desee, lo que junto con la altura ajustable eléctricamente, permite una ergonomía personalizada para la aplicación. En movilidad, además de las distancias de alcance que se consiguen, clipx Wire assist también reduce los desplazamientos a pie. De este modo, pueden minimizarse los tiempos de producción y aumentarse la eficiencia.
Te puede interesar
- Mañana entra en vigor la ley que prohíbe la venta de plásticos de usar y tirar, pero España va con retraso
- La segunda planta solar de Amazon en España ha comenzado a producir energía
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.