Phoenix Contact
ha presentado novedades en sus gamas de productos. En primer lugar, los nuevos conectores M12 Power, que permiten conexiones seguras y sencillas. Del mismo modo, la compañía presenta el sistema de relés PLC logic, que entre otras características, reduce el gasto en cableado.
Los nuevos conectores M12 POWER con conexión Push-Lock permiten una sencilla y segura conexión de los conductores, para aplicaciones en AC y DC hasta 16 A y 690 V sin herramientas. Las cámaras de sujeción del conductor se abren y cierran fácilmente mediante una palanca. De esta manera, al usuario le quedan las dos manos libres para guiar los conductores.
Entre sus características principales destacan:
• Apto para cable rígido o flexible, con o sin puntera
• Índice de protección: IP65, IP67
• Carcasa metálica
• Conectores apantallados 360°
• Junta protegida en el conector hembra M12
• Protección ante conexiones erróneas con los codificados K, L, S y T
Sistema de relés PLC logic
En el mercado de los módulos lógicos, el sistema de relés PLC logic de Phoenix Contact aúna por primera vez el nivel de conexión lógico, de interfaz y de campo en una única solución. De este modo, se puede conmutar y controlar señales de E/S con solo un sistema compacto. Del mismo modo, se puede combinar el nuevo módulo lógico PLC con los relés enchufables adecuados según sus necesidades.
PLC logic reduce el gasto de cableado que siempre resulta costoso y que además requiere mucho tiempo. Para superar las desventajas de los relés soldados de forma fija, a menudo se utilizan módulos de relé adicionales delante de las entradas/salidas. PLC logic sustituye los equipos de conmutación y mando usuales y reduce los costes de cableado.
El producto permite beneficiarse de una elevada disponibilidad de las máquinas y de la planta gracias al diseño modular de PLC logic, con el que se puede realizar un cambio rápido del relé en caso de operaciones de mantenimiento.
La selección de distintos módulos permite una ampliación flexible del sistema. De este modo, además del módulo básico, también se ofrecen módulos de ampliación para tareas más complejas. Para cada módulo lógico pueden seleccionarse libremente ocho bornas PLC-INTERFACE. Así, se pueden registrar y conmutar hasta 48 señales de E/S con un módulo básico y dos módulos de ampliación.
Te puede interesar
- Pasos a seguir para una instalación de autoconsumo colectivo
- El sector energético arroja datos positivos en los resultados de 2020, a pesar de la complicada situación de la pandemia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.