presenta las ventajas de su sistema de relés industriales RIFLINE Complete, con una línea de productos completa que abarca la gama de todas las aplicaciones de relé estándar y la familia de bornas para carril PTV combina las ventajas de la conexión push-in sin herramientas con el guiado de conductores lateral de la borna de tornillo
Con el sistema de relés industriales RIFLINE Complete es posible realizar todas las aplicaciones de relé estándar. En este caso, no importa si el objetivo es separar señales, multiplicarlas o ampliarlas. El sistema de relés continuo enchufable permite una elevada disponibilidad de máquinas y de la planta. El ámbito de empleo abarca desde relés de acoplamiento y de temporización hasta recambios de minicontactor.
El sistema cuenta con varias ventajas, entre las que destacan su fácil manejo mediante un moderno concepto de cableado y de distribución de potencial, pudiendo elegir entre la conexión por tornillo y la rápida y sin herramientas tecnología push-in; su ampliación sencilla al relé de temporización mediante un módulo de función enchufable y su línea de productos completa, que abarca la gama de todas las aplicaciones de relé estándar.
Del mismo modo, se trata de un sistema fiable para una alta disponibilidad de máquinas y de la planta y está disponible como módulo completo o sistema modular.
Bornas para carril con conexión push-in lateral
La familia de bornas para carril PTV de Phoenix Contact combina las ventajas de la conexión push-in sin herramientas con el guiado de conductores lateral de la borna de tornillo. De este modo, las bornas PTV le permiten una tecnología de conexión directa y rápida, así como un cableado claro sin radios de flexión en tan solo una borna.
Como resultado de la disposición lateral de los conductores, la familia de bornas PTV ofrece un cableado con una clara disposición sin radios de flexión. La disposición recta de los conductores, desde la borna hasta el canal para cables, simplifica la colocación y la lectura de las etiquetas de los mismos. Las variantes de sección de 2,5 mm2 y 4 mm2 tienen el mismo contorno y se pueden puentear entre sí con los accesorios de CLIPLINE complete.
Con las bornas PTV es posible insertar conductores rígidos o equipados con punteras directamente y sin utilizar herramientas. El contorno del resorte le permite una inserción sencilla sin herramientas de conductores rígidos a partir de 0,5 mm2. Al introducir el conductor, el resorte del contacto se abre automáticamente proporcionando la fuerza de apriete necesaria. La conexión de conductores flexibles desde 0,14 mm2 sin puntera se realiza con el pulsador de accionamiento.
Te puede interesar
- Proponen una reclasificación del etiquetado medioambiental de la DGT
- El proyecto noruego para capturar las emisiones de las empresas industriales
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.