Phoenix Contact
ha presentado dos nuevas gamas de productos. En concreto, la compañía lanza un sistema modular personalizado para la protección contra sobrecorriente y su nuevos convertidores Quint DC/DC para el rango de potencia hasta los 100 vatios.
Con CAPAROC, Phoenix Contact lanza al mercado un sistema modular personalizado para la protección contra sobrecorriente. Con múltiples posibilidades de combinación, un manejo intuitivo y un fácil diseño, el usuario puede establecer un estándar personalizado y apto para el futuro en la protección de equipos.
Mediante el nuevo sistema de barras colectoras en la parte posterior, el sistema de interruptor para protección de equipos CAPAROC satisface el requisito de una alimentación permanente directa. La alimentación ininterrumpida de las cargas conectadas en paralelo se garantiza, incluso durante la sustitución de los módulos, para que todo el sistema funcione sin perturbaciones.
La solución se forma a partir de una gran selección de módulos individuales y muchas posibilidades de combinación. El sistema personalizable de interruptores para protección de equipos es compatible entre sí, actualizado tecnológicamente con futuras actualizaciones y ampliable en todo momento también en el funcionamiento continuo.
El sistema destaca por un manejo sencillo mediante un montaje sin herramientas, una instalación sin interrupciones y un estado de funcionamiento transparente. Los módulos también pueden encajarse fácilmente en estado montado. El sencillo ajuste de la corriente nominal y la detección clara de las conexiones y los potenciales garantizan un manejo intuitivo.
Un configurador online ayuda al usuario a componer el sistema necesario. Mediante un código de artículo personal la solución puede pedirse tantas veces como se desee. Los servicios digitales adecuados ofrecen ayuda desde el modelo en 3D pasando por la rotulación y hasta la hoja de características y EPLAN.
Convertidores DC/DC de alto rendimiento hasta 100 W
Con los nuevos convertidores Quint DC/DC para el rango de potencia hasta los 100 vatios, Phoenix Contact ofrece por primera vez una combinación única de control funcional preventivo y potente reserva de potencia con el tamaño más pequeño. Gracias al diseño estrecho y plano, los convertidores DC/DC ofrecen más espacio en su armario de control.
Con el boost estático con hasta el 125 por ciento de potencia ininterrumpida se puede realizar una ampliación sencilla de la instalación. Para arrancar cargas pesadas, el boost dinámico proporciona el doble de potencia de salida durante cinco segundos. El control funcional preventivo detecta los estados de funcionamiento críticos, específicos de la instalación, con la debida antelación antes de que surjan errores. La posibilidad de seleccionar los umbrales de potencia o la señalización de DC OK permite una monitorización de los parámetros de salida adaptada a la aplicación. Los convertidores DC/DC ofrecen además un elevado rendimiento de hasta el 94 %, así como una larga vida útil con una potencia disipada más baja y un calentamiento inferior. Como novedad en esta clase de potencia de los convertidores compactos cabe destacar la posibilidad de elegir además entre la conexión push-in y por tornillo.
Te puede interesar
- Amancio Ortega compra un 5 % de Red Eléctrica Española
- Autogás y biopropano, dos soluciones para descabornizar el transporte sin grandes inversiones
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.