Phoenix Contact
estará presente en la próxima edición de la feria Advanced Factories, que se celebrarádel 29 al 31 de marzo. Visite el stand C301 donde se mostrarán las últimas novedades en productos y tecnologías para conseguir máquinas y procesos más inteligentes.
En un mundo cada vez más interconectado, las empresas más productivas son aquellas donde todos los procesos están integrados, las máquinas comunicadas entre sí y se dispone de información en tiempo real para tomar decisiones. Todo ello permite, en definitiva, hacer más competitivas a las empresas. El futuro pasa por la interconexión de forma segura de todos los sistemas, requisito fundamental de la Industria 4.0.
La compañía estará presente en la feria con los siguientes productos:
- Ciberseguridad industrial:
Nuestro estándar de calidad ofrece seguridad normalizada en productos, soluciones industriales y servicios para lograr un funcionamiento seguro en el futuro de máquinas, instalaciones e infraestructuras. En esta ocasión mostraremos los riesgos de seguridad más habituales y las opciones de protección que ofrecemos para evitarlos.
- Comunicación y mantenimiento remotos:
La conexión segura de estaciones descentralizadas a la sala de control puede llevarse a cabo con las múltiples opciones de la comunicación remota. Esta permite el acceso así como una supervisión continua de los datos de proceso desde un punto central.
Se presentan aplicaciones que giran en torno al acceso remoto seguro con TC CLOUD CLIENT y FL mGuard, alimentación a través de Ethernet (inyectores PoE, interruptores PoE, divisor PoE, punto de acceso WLAN), integración de dispositivos serie heredados y buses de campo (servidores y pasarelas), conexión de estaciones remotas a través de SHDSL con extensor Ethernet, conexión de estaciones remotas a través de fibra óptica con convertidores de medios y conmutadores.
- Axioline Smart Elements
Son elementos de E/S compactos, enchufables e independientes que se caracterizan por su enorme ahorro de espacio y su fácil manejo en lo que respecta a la configuración, instalación y puesta en marcha. La gama incluye un maestro IO-Link, módulos de entrada y salida digitales/analógicos, módulos de seguridad para PROFIsafe y otros módulos funcionales.
- Equipos de conmutación electrónicos y control de motores CONTACTRON
La amplia gama de equipos de conmutación electrónicos, gestores de motores y máquinas y placas de distribución de energía modulares de Phoenix Contact permiten optimizar los costes de producción y servicio, el mantenimiento o la gestión de la energía, lo que ayuda a afrontar los retos de la digitalización e Industria 4.0.
- Sistema de alimentación de 24 V comunicativo
El nuevo y comunicativo sistema de alimentación de 24 V es la solución inteligente que aumenta la transparencia de datos de toda la instalación y proporciona información sobre todos los datos de funcionamiento y diagnóstico relevantes. Gracias al control funcional preventivo, puede reducir los tiempos de inactividad al mínimo.
La solución modular consiste en la nueva fuente de alimentación QUINT POWER con IO-Link, el sistema de interruptores para protección de equipos CAPAROC y el QUINT DC UPS inteligente.
- Digital Factory
Phoenix Contact ofrece soluciones concretas para ayudarle en los procesos de transformación digital. La digitalización plantea numerosos retos para la producción, pero sobre todo ofrece innumerables oportunidades de aumentar la productividad y la disponibilidad de la planta.
Diseñe su producción de forma más flexible y eficiente, aproveche desde ya los datos de proceso y máquinas de los que dispone. Siente la base para nuevos modelos comerciales centrados en los datos de cara a garantizar su competitividad a largo plazo. Ya sea en instalaciones nuevas o en caso de reacondicionamiento.
Otros nuevos productos de Phoenix Contact
Protección contra corrientes de rayo para sistemas de cuatro conductores
La familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrece dispositivos de protección contra sobretensiones estrechos para la tecnología de medición, control y regulación. Los módulos de protección para aplicaciones de cuatro conductores TTC-6P-4 ahora también pueden utilizarse para aplicaciones en las que se requiere la clase de prueba D1. Esto se aplica tanto para la variante de producto con tecnología de conexión push-in como para productos con conexión por tornillo. Los ensayos del circuito de protección han demostrado que también se logran los requisitos de la clase de prueba D1. Unos de los lugares de instalación típicos son, por ejemplo, los pasos de edificios, ya que aquí se puede calcular con impulsos de corrientes de rayo la forma de la curva (10/350) µs. Los componentes montados en el circuito de protección superan los ensayos de mín. 500 A de capacidad de derivación exigida para esta clase de prueba.
Switches no gestionados en el índice de protección IP67
Los nuevos switches no gestionados para la instalación en campo amplían la oferta de switches Ethernet de Phoenix Contact. Las nuevas variantes 1608 y 1708 de la familia de productos FL Switch 1000 poseen los índices de protección IP65/IP66/IP67 y simplifican la integración de sensores, actuadores, cámaras y estaciones de E/S distribuidos en la red.
El robusto diseño del equipo permite posibilidades prácticamente ilimitadas al elegir el lugar de montaje. Mediante la tecnología de conexión M12 flexible, el usuario puede elegir entre el uso de los clásicos conectores M12 con conexión por tornillo y el sistema de bloqueo rápido M12 Push-Pull de Phoenix Contact. Los switches no gestionados son compatibles con funciones de calidad de servicio de la serie de productos FL Switch 1000 para un uso normal de la priorización de protocolos de automatización.
Te puede interesar
- Estados Unidos incrementa el suministro de gas a la Unión Europea para reducir la dependencia de Rusia
- Las peticiones de Teresa Ribera a energéticas y petroleras para que los consumidores no sufran el escalada de precios
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.