PepsiCo España ha anunciado que lanzará al mercado toda la gama Pepsi en botellas de plástico 100% reciclado (rPET) en 2021. España se convertirá así en el primer mercado de la compañía a nivel mundial en lanzar la nueva botella para la gama Pepsi que, al ser 100% de plástico reciclado, reducirá en un 40% su huella de carbono.
Durante este año, la compañía ya avanzó en su objetivo de sostenibilidad con la incorporación de un 50% de plástico reciclado en las botellas de dos litros, el formato que más vende en sus marcas KAS, 7UP y Pepsi. Con esta nueva iniciativa, la compañía reducirá el uso de plástico virgen en un 74%.
La compañía anunció en 2018 su objetivo de incorporar el 45% de material reciclado para 2025 y el 50% para 2030 en la Unión Europea, por lo que se ha superado este objetivo en España.
Inversión por la diferencia de precio de materiales
Con motivo de la diferencia que existe entre el precio del plástico virgen y el plástico reciclado de calidad para uso en bebidas carbonatadas, la compañía se verá obligada a invertir cerca de 2 millones de euros. Como resultado de ello, toda la gama de bebidas de Pepsi y en todos sus formatos serán las primeras bebidas carbonatadas con una botella de plástico 100% reciclado en España.
Narcís Roura, director General de PepsiCo en el suroeste de Europa afirma: “Queremos liderar una recuperación verde en España y uno de los pasos para lograrlo es acelerar nuestro compromiso en materia de circularidad de envases para asegurar que ningún plástico se convierta en residuo. Sabemos que supone una inversión relevante pero, aun así, creemos que es lo correcto.”
Próximas iniciativas de Pepsi
La compañía tiene planes enfocados a sostenibilidad en los ámbitos de reducción del uso de plástico y reinvención de sus envases.
Así, la compañía eliminará en 2021 las anillas de plástico que agrupan las latas, que serán remplazadas por cartón, tras una inversión de más de 3 millones de euros en la planta de bebidas de Álava. Por otra parte, PepsiCo ha comenzado a comercializar su botella de 2L, un 6% más ligera que la anterior.
Por último, la compañía explora nuevos materiales como una botella de papel 100% reciclable a través del consorcio Pulpex, o nuevos modelos de consumo como SodaStream, un dispensador doméstico de refrescos que elimina la botella de plástico.
Te puede interesar
- Esta plataforma te permite viajar eligiendo reducir las emisiones de tu vuelo
- España, entre los 10 países más atractivos para invertir en renovables
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.