Cuatro empresas (Aventron, BG Ingenieure undberater, Cargo sous land y dhp technology ) han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un interesante proyecto que probará la eficacia de paneles solares plegables en áreas de descanso de las autopistas Por el momento son 45 las áreas de servicio dotadas de este innovador sistema, todas en las autopistas ASTRA en la Suiza francesa y en los cantones de Valais y Berna.Comercializados como Solarfaltdach Horizon, los techos solares plegables llegan al mercado de la mano de dhp technology como una solución de autoconsumo para grandes superficies . Los paneles combinan módulos solares ligeros con la tecnología de teleférico, lo que permite reducir a la mitad el material utilizado y lo que es una de sus principales ventajas: plegarlo en situaciones adversas, como tormentas o fuertes nevadas.
Paneles solares plegables
Desde dhp Tecnology señalan varas diferencias fundamentales entre los suyos y los paneles solares convencionales.Entre las más relevantes destacan que han recurrido a un diseño ligero que les permite adaptarse a estructuras con menos y más delgados soportes. «Su estructura especial permite montar centrales solares a mayores alturas del suelo.», afirman. Un ejemplo práctico de su aplicación es en las plantas de tratamiento , donde la instalación puede realizarse sobre depósitos abiertos sin obstaculizar el acceso desde arriba.Además, a diferencia de los módulos solares tradicionales de vidrio, los utilizados por dhp Technology son libres de cristal , lo que reduce significativamente su peso sin comprometer su eficiencia.
Solución para las áreas de descanso de las autopistas.
Un total de 45 estaciones de servicio de la red nacional de autopistas suizas están en proceso de ser equipadas con este sistema de paneles solares plegables.El objetivo es que este sistema de autoconsumo sirva para proteger a vehículos y usuarios del sol, el viento… y, al mismo tiempo, generar la energía necesaria para alimentar puntos de recarga para vehículos eléctricos .
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.