SHARP ha anunciado su nueva cartera de módulos de célula partida, formada por tres paneles fotovoltaicos de silicio monocristalino que se incorporan a la gama NU: NU-JC330, NU-BA385 y NU-JB395. En comparación con paneles estándar de célula completa, este tipo de paneles ofrecen un rendimiento de un 2 a un 3% superior.
La gama NU de paneles fotovoltaicos de Sharp cuenta ahora con tres nuevos modelos de célula partida, NU-JC330, NU-BA385 y NU-JB395. En este tipo de módulos de célula partida, las células completas se cortan en dos partes iguales. Como resultado, la potencia generada se divide por la mitad y las pérdidas por resistencia se reducen a un cuarto, lo que aumenta la salida de electricidad a disposición del usuario.
Beneficios de la tecnología de célula partida
Así, la mitad de corriente producida en los módulos reduce considerablemente la temperatura de las células y con ello el riesgo de puntos calientes, aumentando la vida útil de los paneles. Del mismo modo, las células partidas disponen de tres pequeñas cajas de conexiones en lugar de una, con diodos de derivación separados en cada una de ellas. Esto se traduce en una reducción de la transferencia de calor a las células situadas debajo, mientras que aumenta la vida útil de los paneles y el rendimiento del sistema.
Los nuevos módulos pueden ser instalados de manera vertical, aportando ventajas en entornos de sombra. Los módulos de celda partida siguen rindiendo al 50% con su parte superior aunque la parte inferior esté a la sombra.
Módulos NU-BA385 y NU-JB395
Los 144 paneles monocristalinos de célula partida NU-BA385 y NU-JB395 son idóneos para su instalación para tejados de gran tamaño o instalaciones en suelo con grandes exigencias de rendimiento. Los paneles NU-JB395 ofrecen la salida de potencia más alta de 395 W, una eficiencia del módulo del 19,6 % y un voltaje del sistema de 1500 V. Además, al incorporar cables de 1.400mm, que permiten conexiones de tipo salto de rana y reducen los costes de equilibrio del sistema, estos módulos son una buena opción para centrales eléctricas y grandes proyectos industriales.
En su caso, los paneles NU-JC330 incorporan 120 células partidas y ofrecen una salida de 330 W, con una eficiencia del módulo del 19,5 %, lo que los convierte en una solución a tener en cuenta para instalaciones industriales y residenciales en tejado.
Calidad de los nuevos módulos de SHARP
La seguridad, calidad y durabilidad de los módulos han sido reconocidas con sellos IEC (IEC61215 e IEC61730). Los módulos cuentan con un diseño de gran resistencia y han sido rigurosamente probados conforme a estándares internacionales y criterios de durabilidad en condiciones extremas, como pruebas de amoniaco, niebla salina, arena y resistencia al efecto PID.
Peter Thiele, Presidente de Sharp Energy Solutions Europe, señala: «La innovación y los avances de Sharp en el ámbito de la tecnología de módulos a lo largo de más de 50 años nos ha permitido mejorar continuamente y adaptarnos a las circunstancias del mercado, para ofrecer a nuestros clientes tecnología de eficacia demostrada y una cartera de productos que garantizan un alto estándar de calidad y seguridad de la inversión. Nos aseguramos de que nuestros clientes puedan confiar siempre en Sharp gracias a equipos y servicios de asistencia locales disponibles en toda Europa que les permiten sacar el máximo partido a nuestra tecnología y nuestros productos».
Te puede interesar
Los problemas de los paneles solares a los que se enfrenta el poseedor de un sistema fotovoltaicosReguladores de carga para paneles solares, todo lo que hay que saber…
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.