El ayuntamiento de Pamplona anuncia ayudas para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. Es el tercer año consecutivo que el consistorio apoya a los hogares que buscar aumentar su eficiencia. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de octubre.
Las ayudas a instalaciones de autoconsumo que anuncia Pamplona están dotadas de un presupuesto de 20.000 euros. Se repartirán entre aquellos que soliciten subvencionar una parte del coste que suponen los trabajos de instalación tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos.
La convocatoria establece que se podrán financiar inversiones siempre que conlleven un gasto mínimo de 2.000 euros de los que se podrán recuperar hasta el 50% del gasto considerado como subvencionable. El máximo será de 2.000 euros para autoconsumos individuales y 4.000 euros para instalaciones de uso compartido.
Respecto a los plazos: las ayudas se podrán solicitar para instalaciones realizadas y facturadas a lo largo de 2020; la fecha tope para solicitar la ayuda será el 30 de octubre.
Se consideran gastos subvencionables tanto los elementos generadores como sistemas de anclaje, inversores, cableados protecciones e incluso baterías. Los costes de diseño o ingeniería también se considerarán costes subvencionables hasta un límite del 10% respecto del total de la instalación, ha detallado en una nota el Consistorio.
El Plan Estratégico Urbano 2030 de Pamplona
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.