OVO Energy
, comercializadora independiente con sede en el Reino Unido, entra en España con la intención de acelerar la transición del mercado español hacia un modelo libre de carbono. España es uno de los país en los que la empresa aterrizará dentro de su estrategia de internacionalización, junto a Francia y Australia.
OVO Energy, actualmente el mayor proveedor independiente en Reino Unido, llega a España para dedicarse al suministro de energía limpia a precios competitivos. Entre las innovaciones que la compañía apoyará se encuentran los cargadores Vehicle to Grid (V2G) para vehículos eléctricos, su calculadora de carbono y la calefacción eléctrica inteligente.
En concreto, en tecnología V2G, OVO Energy ofrece un cargador bidireccional doméstico de 6 kW que hace de los vehículos eléctricos fuentes de alimentación eléctrica capaces de abastecer las necesidades del hogar. Utilizando la plataforma inteligente de Kaluza, el cargador de vehículo a red optimiza la carga del vehículo, lo que permite a los conductores utilizar electricidad más barata y más ecológica cuando está disponible y vender energía de vuelta a la red en otras ocasiones.
Juan Sureda, CEO de OVO Energy en España: “Me uní a OVO Energy porque quiero marcar la diferencia. El futuro va a pertenecer a una nueva generación de compañías energéticas, sin ataduras con el pasado, capaces de escuchar a los consumidores y de proporcionarles las herramientas que necesitan para luchar contra el cambio climático».
Entre los objetivos del Plan Zero de la compañía destacan ayudar a sus clientes a reducir su huella de carbono y optimizar más de 5 millones de hogares con tecnología flexible y baja en carbono.
Mercado español de energía
La decisión de OVO Energy de entrar en España responde, entre otras razones, a que nuestro país es uno de los mayores mercados de electricidad de Europa.
Los clientes de OVO Energy en España se harán uso de electricidad certificada como 100% limpia y se beneficiarán de tarifas que permitirán un ahorro de hasta 135 euros anuales. Además, OVO Energy lanzará progresivamente servicios con el objetivo de reducir las facturas de luz y las emisiones y optimizar el consumo.
Plan Zero de OVO Energy
lanzó en septiembre del año pasado el Plan Zero, que consiste en un manifiesto en el que se explica cómo la empresa conseguirá ser neutral en carbono en el año 2030, así como las medidas de ayuda a sus clientes para reducir en un 50% las emisiones producidas en sus actividades diarias.
Entre los objetivos del Plan Zero de la compañía destacan ayudar a sus clientes a reducir su huella de carbono y optimizar más de 5 millones de hogares con tecnología flexible y baja en carbono.
OVO Energy también trabaja mano a mano con Mitsubishi Motors desde el pasado mes de diciembre en materia de descarbonización. La unión responde al compromiso británico de cero emisiones de carbono para el año 2050, para el que será necesaria la colaboración de agentes de diferentes sectores como el energético, el industrial y el de automoción.
Te puede interesar
Fracking en Reino Unido: suspendido por miedo a los terremotos
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.