Opdenergy
, productor independiente de energía renovable (IPP por sus siglas en inglés), ha anunciado su entrada como nuevo valor en uno de los índices de referencia para compañías cotizadas, el MSCI World Small Cap. Este índice es una de las referencias globales más conocidas y representa la economía y mercados financieros del mundo desarrollado, ya que recoge la representación de las pequeñas y medianas capitalizaciones en 23 países de todo el mundo. Con 4.514 empresas listadas, el índice cubre aproximadamente el 14% de la capitalización de mercado ajustada al free float de cada país.
MSCI World Small Cap
En concreto, esta clasificación incluye compañías de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Cabe señalar además que múltiples ETF (fondos cotizados) y otros fondos de inversión replican este índice, proporcionando una gran visibilidad a los valores que se incluyen en él y garantizan la inversión en una cartera representativa de valores a nivel mundial. Este nuevo hito corporativo para Opdenergy se produce poco después del anuncio de los buenos resultados financieros de la compañía durante los primeros nueve meses de 2022, con un incremento de sus ingresos en un 73%, hasta 52,3 millones de euros, y un crecimiento de su EBITDA ajustado del 173% en comparación con el tercer trimestre del año 2021, lo que corresponde a un total de 35,8 millones de euros.
Hitos de OPDenergy en 2022
Este año ha sido de gran importancia para la compañía, ya que además de iniciar su recorrido en la Bolsa española desde julio de 2022. Asimismo, Opdenergy ha continuado con el traspaso de diferentes proyectos de energía solar fotovoltaica a Bruc Energy y ha obtenido las Declaraciones de Impacto Ambiental para el 100% de sus proyectos en fase de construcción y de pre-construcción localizados en España. Todos estos proyectos suman un total de 1.146MW, de los cuales 902MW corresponden a proyectos en fase de construcción y 244MW a proyectos que se encuentran en la fase de pre-construcción. La compañía ha finalizado además la construcción de dos nuevos proyectos en España: las plantas solares fotovoltaicas de Los Arcos y Manzanares, que suman un total de 96MW.
Luis Cid, CEO de Opdenergy, ha señalado que: «Continuamos consolidando nuestro crecimiento como compañía cotizada, y haber entrado en un índice de esta magnitud es prueba de ello. En esta línea, seguimos trabajando para ofrecer a nuestros accionistas e inversores un plan de negocio sólido y estable y una opción de valor dentro del mercado bursátil.”.
Te puede interesar
- Opdenergy cierra con ING un acuerdo de financiación verde por 107 millones de euros
- Por qué el hidrógeno verde (H2V) se ha convertido en el gran reto energético en España