ha anunciado que los clientes de Tesla Powerwall tendrán acceso a energía verde a bajo coste mediante la integración en su plataforma tecnológica, Kraken. Con ello, Octopus no sólo impulsa el acceso a sistemas de almacenamiento, sino el uso de energía limpia a precios justos. Los clientes podrán consumir energía verde y barata de la red en momentos de mayor generación y descargarla a la red en los de mayor demanda.
La integración, ya operativa en UK, permite el acceso a las tarifas inteligentes de Octopus. Ofrece una respuesta flexible a los precios a lo largo del día. Es decir, se pueden cargar las baterías cuando los precios son bajos y venderla cuando son altos para apoyar la red en momentos de mayor demanda.
Con esta solución, y según las estimaciones de Octopus, los clientes ahorrarán, de media, unos 290 euros al año. Eso, comparando con una tarifa estándar de importación y exportación. En España, la compañía ya trabaja en la implementación de modelos inteligentes como los utilizados en el país de origen.
Para hogares sin paneles solares, las baterías domésticas también permiten ahorrar gracias a la combinación con tarifas inteligentes. Así, podrán cargar en las horas con menor precio de energía y consumirla cuando es más cara, favoreciendo también el equilibrio de la red eléctrica.
Integración con Tesla Powerwall
Con la integración de almacenamiento de Tesla Powerwall, Octopus ofrece una solución tecnológica que evita el impacto de los precios de la energía. Asimismo, ayuda a evitar los excedentes en los momentos de mayor generación renovable. Es una forma de no desperdiciar el excedente de energía en esas horas. La compañía ya está certificada para instalar las baterías de Tesla Powerwall en España y Reino Unido.
Octopus planea contratar hasta 4.000 nuevos miembros para su división de servicios este año para acelerar la transición energética en Reino Unido. Esta división dará apoyo al equipo de especialistas español.
Rebecca Dibb-Simkin, directora de Producto y Marketing de Octopus Energy, ha comentado:
“Dos gigantes de la tecnología energética se unen para aprovechar al máximo la tecnología limpia en los hogares. Ahora que Powerwall está integrado en Kraken, permitirá ahorrar más a los clientes mientras ayuda a equilibrar la red”.
Por su parte, Colby Hastings, director de Energía Residencial de Tesla, ha comentado:
“Esta integración de Powerwall con Octopus Energy aumentará el valor para los propietarios de viviendas mientras se mantiene una excelente experiencia de producto. Estamos emocionados por colaborar con Octopus mientras trabajamos hacia el futuro de la red energética”.
Kraken
Kraken tiene contratos para gestionar más de 54 millones de cuentas de clientes a nivel mundial. Es gracias a acuerdos de licencia con gigantes energéticos como E.ON, Origin Energy y EDF.
La plataforma ya es líder mundial en el campo de la flexibilidad doméstica en rápido crecimiento. Gestiona más de 1 GW de energía a través de dispositivos conectados. Los beneficios de la asociación con Powerwall también están disponibles ahora para los licenciatarios de Kraken.
También te puede interesar:
- Seis de cada diez españoles consideran cambiar de comercializadora de luz, según un estudio de Octopus Energy
- Octopus Energy invierte en Ocergy para impulsar la construcción de parques eólicos marinos flotantes en todo el mundo
- Octopus Energy firma un acuerdo de compra de energía solar a largo plazo con Salzgitter para la producción de acero verde
- Durante 2024, Octopus Energy triplicará su crecimiento y duplicará su equipo
- Octopus Energy anuncia su entrada en el negocio del autoconsumo industrial a nivel nacional
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela