Octopus Energy
ha resultado ganadora de la séptima edición de la compra colectiva de energía promovida por la OCU a través de la plataforma www.quieropagarmenosluz.org, cuyo objetivo es ayudar a los consumidores a ahorrar en sus facturas energéticas.
Estas compras colectivas de energía son habituales en otros países de la Unión Europea y OCU ha sido pionera en su desarrollo en España, donde han participado más de 1,2 millones de consumidores desde que se implantó la iniciativa en nuestro país.
Oferta de Octopus Energy
La oferta ganadora de la subasta ha sido la presentada por Octopus Energy, una tarifa de electricidad con precio fijo para un hogar medio (4,6 kW de potencia y 3500 kWh de consumo), sin compromisos de permanencia y que durante los próximos 12 meses no sufrirá revisiones por IPC. Además, a los consumidores que dispongan de placas solares se les proporcionará una batería virtual gratuita (Solar Wallet), lo que les podría permitir llegar a la factura cero y compartir excedentes de energía con otra vivienda en la que se tenga contratado el servicio de Octopus Energy.
Compra colectiva de energía
La séptima edición de la compra colectiva de energía se puso en marcha el pasado 15 de marzo coincidiendo con el Día Mundial del Consumidor, y más de 84.000 hogares realizaron una inscripción previa. De acuerdo con las estimaciones de OCU para los hogares registrados en esta compra colectiva, el ahorro medio se estima en 141 euros al año en la factura de electricidad. OCU calcula el importe que paga con su actual tarifa cada uno de los hogares registrados en la compra colectiva y lo que pagarían con la oferta ganadora, y los clientes podrán decidir si finalmente les interesa el cambio desde hoy hasta el próximo 30 de junio.
La oferta ganadora de esta edición va a permitir a muchos consumidores un importante ahorro al volver a pagar tarifas similares a las que existían antes de la escalada de precios del año pasado además sin sufrir los riesgos de nuevas subidas de precios por la volatilidad que todavía tiene el mercado eléctrico.
Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España, señala: “Nuestra participación en la compra colectiva de OCU nos permite ayudar a los consumidores con su factura de electricidad ofreciéndoles energía limpia con la mejor de las tarifas posible. Iniciativas como esta forman parte de nuestro compromiso con el ahorro energético, la sostenibilidad y la calidad del servicio al cliente”.
Te puede interesar
- La compañía eléctrica más barata
- La inversión en energía solar superará por primera vez, en 2023, el gasto en producción de petróleo
- “Vamos a llegar al próximo invierno a tope de gas y con niveles mucho más altos también de energías renovables en nuestro sistema”
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.