Sharp ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos paneles solares de silicio monocristalino PERC de 360 W y 370 W a su cartera de célula partida, los modelos NU-JC360B y NU-JC370. Los paneles solares cuentan con una eficiencia de hasta el 20% y ofrecen 15 años de garantía de producto.
Los nuevos paneles, específicos para instalaciones residenciales y comerciales, destacan por ofrecer bajos costes equivalentes (LCOE, por sus siglas en inglés), alta salida de potencia y fiabilidad, así como bajos costes en inversión y de balance del sistema.
Datos técnicos de los paneles NU-JC360B y NU-JC370
El panel NU-JC370 incorpora un marco anodizado en plata y una lámina de color blanco, y ofrece una eficiencia del 20 %. El panel NU-JC360B, totalmente en negro, incorpora un marco y una lámina de color negro, y ofrece una eficiencia del 19,46 %.
Ambos paneles tienen unas dimensiones de 1765 x 1048 mm con un peso de 21 Kg.
Su bajo coeficiente de temperatura de -0,347% / ºC garantiza un mayor rendimiento a altas temperaturas, lo que resulta cada vez más conveniente debido al cambio climático. También beneficia su buen rendimiento el hecho de contar con tres pequeñas cajas de conexiones compactas en lugar de una, y tener cada una de ellas su propio diodo de derivación. Según Sharp, estas cajas de conexiones descentralizadas transfieren menos calor a las células, lo que, a su vez, aumenta la longevidad de los paneles y el rendimiento general del sistema.
Composición de los paneles solares
Ambos paneles utilizan células partidas de tamaño de oblea M6 (166 mm), el próximo estándar industrial. Ambos paneles utilizan células partidas de tamaño de oblea M6 (166 mm), el próximo estándar industrial.
Además, ambos módulos utilizan conectores MC4 y cables de 1250 mm que permiten cableados sin dificultades, lo que ayuda a reducir los costes.
Garantía y fiabilidad
Los nuevos modelos incluyen tecnología de 9 busbars con cintas de soldadura redondas que aumentan la ganancia de potencia desde cada célula y reducen la sensibilidad a sufrir microfisuras, lo que ofrece, a la postre, una mayor fiabilidad.
La seguridad, calidad y durabilidad de estos paneles han sido reconocidas con sellos IEC (IEC61215 e IEC61730). Los módulos han sido probados conforme a estándares internacionales y criterios de durabilidad en condiciones extremas, como pruebas de amoniaco, niebla salina, arena y resistencia al efecto PID.
Ambos paneles solares incluyen una garantía de producto de 15 años para la UE y otros países distintos, que comienza a contar a la entrega del panel al usuario final. También incluyen una garantía de potencia de salida lineal de 25 años.
Te puede interesar
Cómo consigo el máximo rendimiento de mis paneles fotovoltaicos
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.