CHINT Electrics, S.L., tercer fabricante internacional líder en material eléctrico de baja tensión, y un referente en media y alta tensión, transmisión y distribución de energía, medida y control ha incorporado a su catálogo tres nuevos productos para aplicaciones de energía.
Serie CM de Armarios Industriales componibles
CHINT ELECTRICS cuenta con una familia de armarios y envolventes con más de 500 referencias. Series tan reconocidas por los profesionales como DIN/DINS (totalmente desmontables con cableados muy accesibles en la zona superior, inferior y frontal; en acabado epoxi, y también en kits montados para ICP’s), y la serie de armarios de distribución ALBA (de hasta 630A, en dos anchos, apilables en ambos sentidos superior y lateral, gran capacidad de cableado, 24 o 40 polos por fila y 10 polos en pasillos laterales).
En aplicaciones industriales, CHINT dispone de la Serie CM de armarios industriales componibles. La gama CM está construida con perfil de armadura en U, de 2,5 mm de grosor, lo que le confiere al armario una protección y resistencia excepcionales. Tanto en su versión modular como de puerta interior, los armarios industriales de CHINT cuentan con un grado de protección hasta IP55, con una óptima estanqueidad.
Con la Serie CM de armarios industriales se simplifica el trabajo del instalador gracias a la rapidez del montaje, permitiendo el máximo aprovechamiento del espacio. Cuentan con sistema de cierre de cuatro puntos de anclaje, con accionamiento por el exterior de la zona de influencia de la aparamenta.
Nuevas Baterías de Condensadores de CHINT ELECTRICS:
corregir el factor de potencia al mejor coste
Desde el 1 de enero de 2010 se aumentaron los recargos por exceso de Energía Reactiva según la orden ITC/3519 2009 de 28 de diciembre, publicada en el BOE del 31-12-2009. Ahora se penaliza mucho más el consumo de reactiva, y es la oportunidad para los instaladores de ofrecer a los clientes finales soluciones como las baterías de condensadores. Unos equipos que se amortizan en apenas un año, y que en el caso de CHINT ELECTRICS tienen una excelente relación calidad-precio.
La reactiva es la energía necesaria para poner en funcionamiento equipos como motores eléctricos, transformadores, reactancias, equipos de refrigeración y similares. Las cargas puramente resistivas como las del alumbrado incandescente, las resistencias de calentamiento no causan problemas ya que no necesitan de corriente reactiva.
Es decir, cuando los equipos capacitivos consumen una cantidad importante de esa energía reactiva se hace igual de importante la necesidad de aprovechar la energía consumida no útil. Y es aquí donde entran en escena los equipos de condensadores para compensar el factor de potencia.
El sistema más práctico, económico y eficaz para elevar el factor de potencia de una instalación es la utilización de condensadores eléctricos. La gama BCC-AUTO STD Plus de CHINT ELECTRICS es la solución más rentable y eficiente para ahorrar en la factura de electricidad por reactiva. Constan de condensadores modelo BZMJ paralelos autorregenerados, además de contactores modelo CJ19, adaptados al corte de corrientes capacitivas; así como de protección magnetotérmica general mediante interruptor automático modular o en caja moldeada, según calibres, en todas las baterías.
Los nuevos equipos BCC-AUTO STD Plus están concebidos con resistencia de Alta Descarga, y vienen montados en un armario de chapa de acero de 1,5mm, color RAL 9018. Cuentan con un regulador electrónico con microprocesador, modelo JKF8, con indicación de saltos, para 6 o 12 etapas y de avisador óptico-acústico de disparo térmico.
Todos los modelos disponen de termostato para ventilación forzada (a partir de 100kVar), rejillas con filtro antipolvo y embarrado de conexión con pantalla de protección contra contactos directos (en modelos superiores a 100kVar). Bajo demanda, las nuevas baterías de condensadores de CHINT ELECTRICS pueden suministrarse con potencias distintas o superiores a las estándar, así como diferentes escalonamientos. También pueden incluir interruptor de corte en carga con eje prolongado y protección individual por salto, filtro anti-rechazo mediante inductancias para compensar armónicos, transformador de intensidad de núcleo partido */5a, y otras posibilidades de construcción.
Nueva serie de interruptores diferenciales con reconexión automática RE-NL1
Durante 2012 CHINT ELECTRICS ampliará su gama de productos para la protección de las instalaciones eléctricas y soluciones para industria. Una de las series estrella son los nuevos Interruptores diferenciales con Reconexión Automática RE-NL1.
El modelo RE-NL1 que se incorpora al Catálogo de CHINT ELECTRICS 2012 es la solución más adecuada y rentable al garantizar la continuidad del suministro eléctrico en caso de disparo diferencial. La reconexión automática que proporciona el nuevo RE-NL1 evita pérdidas económicas y otros problemas que derivan del corte de suministro eléctrico, siendo un equipo muy indicado para servicios sanitarios, ascensores, hostelería y restauración y en segundas residencias.
Los nuevos diferenciales con reconectadora automática se caracterizan por contar con contactos auxiliares y posibilidad de apertura o cierre de forma remota. El RE-NL1 permite programar el número de rearmes y también el tiempo entre rearmes, indicando en su pantalla led el número de disparos que ha realizado.
Con la nueva serie de Interruptores Diferenciales con Reconexión Automática RE-NL1 de CHINT ELECTRICS, se logra la máxima disponibilidad de la instalación eléctrica a un precio competitivo, pensando siempre en la rentabilidad del instalador. Para el cliente final, el RE-NL1 es una garantía de continuidad de servicio allá donde se hace necesario reconectar para evitar pérdidas o problemas por falta de electricidad.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.