ha presentado su nuevo monitor de corriente residual para sistemas conectados a tierra: el LINETRAXX® SmartDetect RCMS410. Acorde con la norma DIN EN 62020-1, el equipo incorpora tecnología de vanguardia, con cuatro canales en un solo módulo. Además, es fácil de instalar, poner en marcha y utilizar. Para su uso, dispone de una opción de parametrización adicional a través de la app Bender Connect via comunicaciones NFC.
El LINETRAXX® SmartDetect RCMS410 es un monitor de corriente diferencial residual compacto y potente. Con cuatro canales, puede medir la corriente alterna, pulsante y universal para sistemas AC, DC y AC/DC conectados a tierra (sistemas TN y TT). Mide corrientes residuales entre 2 mA y 70 A en corrientes AC/DC en un rango de frecuencia hasta 20 kHz.
Además, se ha desarrollado para un uso flexible en muy diversas aplicaciones.
RCMS410
El LINETRAXX® SmartDetect RCMS410 se caracteriza por sus pequeñas dimensiones y su diseño compacto, así como por su versatilidad.
Puede monitorizar hasta 4 canales de corriente residual de manera simultánea. Gracias a los valores de respuesta ajustables de manera independiente, se puede distinguir entre: la prealarma y la alarma principal, así como también entre el valor RMS de las corrientes AC/DC, de los componentes individuales AC y DC.
Con ayuda de funciones de análisis específicas se pueden detectar los armónicos hasta el 400º.
Además de las cuatro entradas de corriente residual, el RCMS410 dispone de: otra entrada digital, una salida digital y una interfaz bidireccional multifuncional (IO). Requiere conectar transformadores de medida de corriente a las entradas de corriente residual (p.ej.: CTUB100-Serie y CTAC-Serie).
Gracias a sus numerosas interfaces, como el Modbus RTU, el RCMS410 puede integrarse fácilmente en instalaciones eléctricas nuevas y existentes.
En el RCMS410, la pantalla y los elementos de control se reducen a lo esencial. Varios LEDs de colores indican el estado del sistema en cada momento. Asimismo, cuenta con un botón de prueba/reinicio.
Los parámetros necesarios para la instalación eléctrica se ajustan a través de Modbus RTU, o mediante la interfaz NFC, con la app Bender Connect (incluso desenergizado). También es posible preajustar los parámetros de funcionamiento de fábrica.
Actualmente, el RCMS410 está disponible como variante para 24 V DC. Asimismo, Bender están desarrollando otras variantes que se integrarán en la nueva serie de productos.
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela