Vaillant ha presentado su nueva gama de calderas ecoTEC exclusive. Se trata de una caldera que incorpora IoT (Internet de las cosas) y que se puede controlar en remoto. Además cuenta con una calificación energética de A+.
Esta generación de calderas responden a las nuevas demandas procedentes tanto de los usuarios como de las Administraciones. Cada vez se da más importancia a los productos que responden a las necesidades de los usuarios siendo respetuosos con el medio ambiente. La ecoTEC es un buen ejemplo de ello. De esta forma, son los fabricantes los que facilitan la labor al usuario a la hora de respetar el medio ambiente comercializando productos que cumplen con los estándares que los propios usuarios demandan.
Internet Of Things
Una de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de calderas es que están adaptadas a la domótica que en los próximos años terminará por implementarse por completo. Las calderas ecoTEC incorporan una serie de sensores que realizan un diagnóstico constante del estado de la misma. Esto permite que su supervisión se realice en modo remoto y de manera continuada. Tanto el usuario como el servicio técnico tiene acceso al estado de la caldera en todo momento a través de su conexión a la red. Esto facilita su control y supervisión constante, permitiendo un servicio técnico más completo y más cómodo para el usuario.
Por otro lado, las compañías han comprendido que comercializar productos respetuosos con el medio ambiente aporta beneficios para todos. Los usuarios demandan cada vez más este tipo de características a la hora de escoger cualquier producto. También cuando se trata de una caldera. Además, la legislación al respecto hace necesario que aparezcan nuevos sistemas con tecnologías adaptada a las exigencias del mercado y del entorno legislativo.
EcoTEC clase 6 NOx
A partir de 2019, se exigirá que las calderas cumplan con una serie de requisitos concretos en cuanto a las emisiones de NOx.
Es lo que se denomina clase 6 NOx. Este tipo de calderas son más respetuosas con el medio ambiente al minimizar los daños derivados de sus emisiones. La ecoTEC exclusive se ha diseñado preparada para esta nueva categoría de exigencia respecto a la sostenibilidad a pesar de que la normativa no entrará en vigor hasta dentro de tres años.
Además, la nueva gama de calderas cuenta con un diseño sencillo y limpio. Esto hace que se trata de un equipo más dinámico y fácil de adaptar a todos los ambientes. Lo que al final beneficia de forma directa al usuario, que puede disponer de una caldera discreta con independencia de la habitación en la que se aloje.
Vaillant se presenta con esta nueva propuesta que parece ser una buena opción, especialmente para los usuarios. Además, su conexión a Internet y su preparación para la futura normativa relacionada con las emisiones de NOx, la convierten en un equipo pensado a largo plazo.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.