Navantia-Windar, poniendo en marcha un nuevo modelo de colaboración, ha recibido con éxito los primeros componentes fabricados con la colaboración de las empresas locales establecidas en Francia para el parque eólico marino de Saint-Brieuc.
La entrega consta de más de 1.500 elementos siderúrgicos, como las plataformas internas de las piezas de transición y los soportes de los componentes. Estos elementos componen los anclajes de los jackets, una de las piezas más grandes de la infraestructura. Los jackets son estructuras de más de 60 metros que tienen que resistir en el agua un mínimo de 25 años, sometidas a condiciones adversas de erosión y corrientes.
Según el contrato para el parque eólico marino Saint Brieuc, firmado en 2020 con Iberdrola-Ailes Marine, Navantia-Windar fabricará para este parque 62 jackets.
Con 496 MW de potencia, el parque entrará en operación en 2023, con una capacidad de generación de energía limpia capaz de abastecer el consumo anual de electricidad de unas 835.000 personas.
La externalización del proceso de fabricación a empresas locales ha sido, desde el principio, clave para el proyecto industrial Saint-Brieuc. Además de la fabricación de componentes, las empresas locales también colaboran en los trabajos de soldadura realizados en las instalaciones portuarias de Navantia-Windar, junto con empresas locales dedicadas a servicios logísticos, controles de calidad de soldadura, seguridad operativa, etc.
La cadena de suministro Navantia-Windar también desempeña un papel vital en el trabajo de fabricación en Brest, en términos de formación y coordinación de la industria local, haciendo posible la especialización de estas empresas.
Parque eólico marino Saint-Brieuc
Con 496 MW de potencia, el parque entrará en operación en 2023, con una capacidad de generación de energía limpia capaz de abastecer el consumo anual de electricidad de unas 835.000 personas.
Ubicado en Bretaña, a una distancia de la costa de unos 16 kilómetros, el parque de Saint-Brieuc entrará en funcionamiento tras una inversión de unos 2.500 millones de euros.
El megaproyecto eólico contará con 62 turbinas de Siemens Gamesa, con 8 MW de potencia unitaria y ocuparán una 75 kilómetros cuadrados. Los aerogeneradores que funcionarán en la instalación tendrán una altura de 207 metros.
Te puede interesar
- Iberdrola quiere desarrollar un megaproyecto de integración de renovables en Nueva York
- El 46 % de la electricidad generada en Andalucía tiene ya origen renovable
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.
Excelente