Navantia Puerto Real
hará oficial la entrega al cliente el próximo lunes día 26 el módulo HVDC (Topside) del proyecto Johan Sverdrup Fase 2, para Aibel y Equinor. Tras 14 meses desde el inicio de los trabajos, la compañía española ha finalizado con éxito y a tiempo la construcción de esta subestación eléctrica que operará en el campo Oil&Gas Johan Sverdrud en Noruega.
Yacimiento petrolífero Johan Sverdrup
Este yacimiento petrolífero, situado en el Mar del Norte a unos 140 kilómetros al oeste de Stavanger, es uno de los más grandes de la plataforma continental Noruega y se espera que cuando se encuentre a su máxima capacidad produzca el 25% de la producción total de la plataforma continental del país. Del mismo modo, la vida útil del campo será de 50 años y su producción de entre 550.000-650.000 barriles por día.
Equinor Energy (antes Statoil) adjudicó en abril de 2018 a AIBEL la construcción de la plataforma P2 para el campo Johan Sverdrup, y AIBEL después de un año de negociaciones ratificó en febrero de 2019 con la firma de este contrato la adjudicación a Navantia de la construcción de uno de los 3 módulos en los que han dividido el “Topside” de la plataforma.
Proceso de construcción en mitad de la pandemia
El proyecto ha supuesto para Navantia Puerto Real alrededor de 835.000 horas de trabajo, ocupando una media de 375 personas durante los 14 meses de trabajo. Además, desde la compañía ponen de relieve que, pese a los inconvenientes provocados por la pandemia, han podido cumplir con todos los plazos pactados con el cliente.
La finalización con éxito de este proyecto supone un gran paso en el sector para Navantia y sitúa al astillero de Puerto Real como uno de los grandes referentes internacionales en el negocio off-shore.
Te puede interesar
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.